INSTALAN BOTÓN DE QUEJAS DE LA DEFENSORÍA MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS EN LA PÁGINA WEB DE TEXCOCO

14:04 p.m. horas

• Se trata de facilitar el contacto de los ciudadanos con la Defensoría Municipal

• La Página http://www.texcocoedomex.gob.mx, es una ventana de servicios para los ciudadanos de Texcoco: Sandra Luz Falcón

#Texcoco, #Estado de México a 13 de octubre del 2020, La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, incluyó en la página oficial del gobierno municipal http://www.texcocoedomex.gob.mx, un botón de enlace para el buzón de quejas ante esta dependencia.

La Defensora de Derechos Humanos del Gobierno Municipal de Texcoco Dulce Constanza García Gayosso, señaló que, ante las condiciones de la nueva normalidad, esta es una forma de acercar los servicios que esta oficina presta a la ciudadanía.

Esto en el entendido de que la Defensoría de los Derechos Humanos, actúa cuando un ciudadano considera que sus derechos han sido violados por parte de una entidad de gobierno.

Explicó que la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, se ha mantenido atenta al impulso de esta iniciativa, considerando que los ciudadanos que tengan alguna queja o denuncia, lo puedan hacer en a través de la página del gobierno municipal http://www.texcocoedomex.gob.mx, en donde se ha instalado un botón para tener acceso a los formatos de queja, así como su envío a la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

La titular del área, señaló que personal capacitado de la Defensoría Municipal, se mantiene atento a las quejas y denuncias interpuestas por ciudadanos, con confianza de que por este medio se les dará respuesta inmediata y seguimiento a sus denuncias.

Para ello se les solicita a los denunciantes que sus datos de contacto como nombre, dirección, teléfono y correo electrónico, sean escritos con claridad, porque será por estos medios que se les contactará en caso de que haya necesidad de comparecer o en su defecto informarles sobre los resultados de su queja.

Dulce Constanza García Gayosso y Sandra Luz Falcón Venegas, hicieron un llamado a los ciudadanos para acercarse a la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos para conocer los servicios que presta, así como los cursos y capacitaciones y talleres que les permita mejorar sus relaciones y conocer más sobre sus derechos y responsabilidades.

Falcón Venegas, agregó que tambien es importante explorar la página oficial del Gobierno Municipal http://www.texcocoedomex.gob.mx, para conocer los servicios y acciones del gobierno municipal, sobre todo las que se han estado adaptando a la nueva normalidad, así como el semáforo epidemiológico en el que nos encontramos en Texcoco.

Deja un comentario