fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

CIUDADANOS QUEMAN PATRULLAS Y DAÑAN COMISARIA EN ECATZINGO PORQUE SUPUESTAMENTE POLICÍAS DEJARON ESCAPAR A DOS LADRONES

Por. Lina González.

16:05 hrs.

ECATZINGO, Edomex, 9 de octubre 2020. –
Como resultado del malestar de los pobladores de Ecatzingo, 7 patrullas del municipio quedaron dañadas incluso algunas de ellas quemadas en su totalidad, además de que destrozaron la comisaría del lugar debido a qué el jefe de la policía dejó ir a dos delincuentes, que habían robado un vehículo supuestamente a cambio de un soborno.


En la madrugada, la gente del pueblo enardecida llegó hasta las oficinas de la explanada central y de la policía, para protestar por las acciones del jefe de la policía Luis Sosa Hernández, al haber dejado libres a dos delincuentes.
En apoyo a los policías de Ecatzingo llegaron unidades policiacas de municipios como Amecameca, Tenango del Aire, Ozumba, Atlautla, de la policía estatal y la Guardía Nacional, pero la gente también arremetió contra sus patrullas.

Los daños fueron de cuatro patrullas quemadas, tres volteada y la comisaría quedó destruida.

Asimismo, 10 patrullas de otros municipios que acudieron al auxilio, resultaron con golpes de machetes, palos y piedras.

Asimismo, seis uniformados resultaron con golpes contusos al defender a su jefe.

Los hechos se suscitaron después de las 22:00 horas de la noche, cuando el jefe de la policía fue agredido en calle Amado Nervo, esquina con Avenida Jico, Zona Centro.

Pues vecinos del dueño del auto, que se supone se habían robado, se dieron cuenta de la acción del jefe policíaco y tocaron las campanas de la parroquia para convocar al pueblo.

La furia de la población se centró en el comisario Luis Sosa quien recibió golpes en diferentes partes del cuerpo por recibir presuntamente pago de dos delincuentes. Mientras que la alcaldesa Rocío Solís Robles, al ver lo sucedido prefirió esconderse en las oficinas de la presidencia municipal.
La problemática inició cuando lanpilicía municipal recibió el reporte del robo de un vehículo Tsuru de color blanco 2008, con rines deportivos, en la comunidad de San Marcos Tecomaxusco.

Los policías acudieron al lugar de los hechos y en la busqueda ubicaron el auto robado y se enfrentaron a balazos con los ladrones y estos supuestamente huyeron.

El comisario Luis Sosa le informó a los vecinos del dueño del auto robado que sólo habían recuperado el Tsuru blanco 2008.

Sin embargo, testigos dijeron que los policías municipales habían llevado a dos sujetos detenidos a la comisaría municipal de Ecatzingo y de ahí, «los dejaron libres».

Lo que provocó que los pobladores se molestaran que en respuesta empezaron a agredir al comisario, sus policías, oficinas y patrullas.

Pues expresaron que ya están artos de los constantes asaltos en el municipio yb de que las autoridades no hagan nada al respecto.

A %d blogueros les gusta esto: