fbpx
31 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

UN GRUPO VECINAL SE MANIFESTÓ EN EL PENAL DE TEXCOCO PARA EXIGIR LA LIBERTAD DE UNA MUJER

IMG-20201007-WA0303

reporterosenmovimiento.com

21:19 horas

TEXCOCO, Edomex., 7 de octubre del 2020. – Un grupo  aproximado de 30 personas familiares de internos del Centro de Reincersión y Readaptación Social (CERERESO) Alfonso Quiroz Cuarón también conocido como Molino de Flores, se manifestaron la noche de este miércoles cerrando la carretera Texcoco-San Miguel Tlaixpan.

El grupo de manifestantes, denuncian malos tratos y abuso de Personas Privadas de la Libertad (PPL) por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la administración del reclusorio y los juzgados.

Los manifestantes que se negaron a dar sus nombres, acusaron a la FGJEM de fabricar delitos y encerrar a personas inocentes, quienes son extorsionados y golpeados al interior del penal.

Los quejosos señalaron que esta era la primera audiencia por la detención de una mujer, que fue asegurada, supuestamente por tener droga en su casa.

Sus presuntos complices salieron libres, pero la mujer de la que no dieron nombre, volvió a ser detenida  por un supuesto robo de vehículo.

IMG-20201007-WA0302

Hasta las 20:00 horas, los manifestantes mantenían cerrada la carretera pidiendo la presencia de las autoridades penitenciarias para exigir justicia, pero sólo elementos de la policía municipal de Texcoco y la estatal se presentaron para resguardar a los manifestantes, solicitándoles les dejen libre un carril para permitir la circulación de vehículos en la zona.                      

   A las 21:00 horas la vialidad fue liberada, quedándo todo en calma en la zona.

A %d blogueros les gusta esto: