ROBARON UNA CAMIONETA CON MERCANCÍA EN TLALNEPANTLA Y SE LA LLEVARON A LA CDMX; UN DETENIDO

13:29 p.m. horas

•   Seguimiento a través de las cámaras de video vigilancia, permitió observar la ruta seguida por los posibles asaltantes luego del hurto en Tlalnepantla
•   Fueron a Teoloyucan donde bajaron la mercancía para pasarla a una camioneta que se dirigió a la alcaldía Gustavo A. Madero

#Tlalnepantla, #Estado de México, 07 de octubre de 2020.- Desprendido de una denuncia ciudadana mediante el número 9-1-1, la Secretaría de Seguridad (SS) a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), inició la búsqueda de una camioneta Nissan NP300, de una empresa de rastrillos y bolígrafos, que fue robada con uso de la fuerza por dos individuos en este municipio.

Los hechos se registraron en la avenida Gustavo Baz, en la colonia San Pedro Barrientos, donde de acuerdo a la parte afectada, un par de sujetos que iban a bordo de un coche blanco cerraron el paso de la camioneta, y con pistola en mano, lo obligaron a bajar para llevarse el vehículo de una compañía de máquinas de afeitar.

Con los datos aportados en la llamada de auxilio, se montó un cerco virtual que permitió visualizarlo cuando iba sobre la avenida Gustavo Baz, seguido por un vehículo Mitsubishi Lancer, color blanco, y un Chevrolet Optra, en su ruta hasta calles del municipio de Teoloyucan.

Ahí, pasaron la mercancía a una camioneta Dodge Ram 4000, tipo redilas, color blanco, de la cual se siguió su ruta de huida hasta los límites con la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.

Motivo por el cual, a través de grupos de coordinación, se procedió a alertar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sobre el posible ingreso del vehículo con la mercancía que momentos antes habían sustraído, así como los vehículos muro.

Como resultado del intercambio de información, elementos de la capital, lograron ubicar la camioneta Dodge Ram, conducida por un hombre que al preguntarle sobre la procedencia de la mercancía que transportaba, no pudo acreditar su legal propiedad, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público.

El presunto responsable que no quiso dar su nombre fue trasladado  a la Agencia del Ministerio Público de la alcaldía de la alcaldía Gustavo A. Madero, junto con el vehículo asegurado, donde se determinará su situación jurídica y se prosiga con la investigación.

Deja un comentario