MANDOS DE LA POLICÍA DE TEXCOCO HACEN «COOPERACHA» PARA LLEVAR SILLAS DE RUEDAS Y BASTONES A LOS DE LA TERCERA EDAD

20:18 horas

• Como parte de la estrategia de seguridad se han entregado 28 sillas de ruedas y 70 bastones a vecinos de las comunidades de Texcoco

• La Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón reconoció la labor solidaria de

TEXCOCO, EDOMEX, 7 de octubre de 2020. – El programa de Proximidad Social de la Policía Municipal de Texcoco, continúa aplicándose en las comunidades, con el apoyo de los mandos y los elementos que buscan la forma de ayudar a los ciudadanos que detectan que tienen alguna necesidad con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad Alfonzo Valtierra Guzmán, informó que, de acuerdo con la Presidenta Municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, se diseñó un programa de Proximidad Social de la Policía Municipal, como parte de estrategia de seguridad, para conocer las necesidades de los pobladores y de esa forma mantener el trabajo para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.

IMG-20201007-WA0177

Explicó que uno de los problemas que más han detectado, en la necesidad de sillas de ruedas y bastones para algunas personas, principalmente adultos mayores, por lo que a la fecha se han entregado 28 sillas de ruedas y 70 bastones, las que se han adquirido con la colaboración económica de los mandos, con la finalidad de dar una respuesta inmediata a las necesidades ciudadanas.

Valtierra Guzmán, explicó que, en este caso, los policías detectan a la persona que tiene la necesidad ya sea de una silla de ruedas o un bastón y se los llevan con la finalidad de ayudarlos y que mejoren su forma de vida.

Afirmó que la última entrega fue una silla se ruedas se hizo al señor Eduardo, en la Unidad Habitacional Las Vegas, en donde el jefe de familia sufrió un accidente que afectó su movilidad.

IMG-20201007-WA0178

Ahora podrá apoyar a su esposa en la pequeña miscelánea que tiene en su casa, y así contribuir a la economía de la familia.

El Director de Seguridad Pública de Texcoco, señaló que la estrategia de seguridad no solo es mantener vigiladas las comunidades, si no también es conocer a su gente, conocer su problemática y buscar la forma de ayudarlos para mantener una vida estable y segura.

Agregó que, la Presidenta Sandra Luz Falcón, reconoció la iniciativa de los policías municipales y su preocupación por el bienestar de los vecinos de las comunidades que les corresponde vigilar.

Deja un comentario