IMPLEMENTAN ESTRATEGIAS PARA ARRAIGAR EL SQUASH EN EL EDOMÉX

11:47 a.m. horas

• Planean diferentes torneos en cuanto lo permita el semáforo epidemiológico.
• Regresan paulatinamente a los entrenamientos presenciales.

#Zinacantepec, #Estado de México, 7 de octubre de 2020. Con la intención de fortalecer la práctica del squash en el Edoméx, la Asociación de Squashistas Mexiquenses planea desarrollar diferentes estrategias, con el objetivo de incrementar el número de jugadores que lo practiquen y con ello se refuercen las selecciones estatales, particularmente en las categorías juvenil e infantil.

Luis Enrique Tepos Valtierra, Presidente del organismo, aseguró que este plan se desarrolla con el respaldo total de la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

“El objetivo es seguir creciendo, tenemos muchos proyectos, está la Copa Edoméx en colaboración con la Dirección de Cultura Física, la creación de las escuelas de formación.

“Queremos organizar una liga, un circuito de torneos e ir incrementando el número de los seleccionados en las categorías Juvenil e Infantil, son varios proyectos que estaremos consolidando poco a poco, con ayuda del Gobierno del Estado de México”, afirmó el responsable de este deporte en la entidad.

Tepos Valtierra reiteró que las estrategias se irán implementando de manera paulatina, sobre todo cuando las condiciones permitan que se puedan desarrollar los eventos de manera presencial y hacerlos más competitivos.

El también entrenador mexiquense comentó que, con la reapertura de los espacios deportivos, las y los squashistas del Estado de México han retomado poco a poco sus entrenamientos en los diferentes clubes deportivos.

“Ha sido como todas las cosas, se ha dado de manera paulatina, obviamente con el respaldo del semáforo epidemiológico, se van liberando un mayor número de canchas, el entrenamiento es cada vez más presencial, pero ahorita ya se está retomando el ritmo poco a poco, esperemos que para el próximo año se retomen al 100 por ciento”, detalló.

En lo que respecta a los jugadores de las categorías inferiores, explicó que cada deportista tomó con diferente actitud el entrenar desde casa, pero aseguró que la Asociación puso a su disposición diferentes herramientas para apoyarlos, como platicas con jugadores profesionales y entrenamientos a través de las diferentes plataformas digitales.

Finalmente, sobre el trabajo de los jugadores mayores en este proceso de confinamiento expresó “ellos son profesionales, han entrenado, tomando las precauciones y ellos se mantiene vigentes y preparándose para la siguiente etapa competitiva, que lo más probable sea el Campeonato Panamericano de 2021”.

Deja un comentario