
- Detienen a dos sujetos.
16:55 hrs.
Ciudad de México. 1 de octubre de 2020.-
Esta mañana fue asaltada una casa de cambio, ubicada en la colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, por parte de dos sujetos, quienes fueron detenidos en el momento en que ocurría el delito.
Es la segunda vez, en este año en que ocurre un asalto a este lugar, con razón social «Centro Cambiario», el primero ocurrió el pasado 21 de enero del 2020, donde un sujeto fue detenido al interior del lugar, sin lograr llevarse algo.
En esta ocasión cerca de las 9:45 horas de la mañana ocurrió otro intento de robo, cuando se dio a viso a las autoridades sobre el asalto en curso.

Foto de archivo.
Por lo que las autoridades capitalinas acudieron al lugar de los hechos entre la calle Chihuahua y Córdoba, colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Al llegar, los policías se percataron de la presencia de dos hombres, donde observan que una de las empleadas se encontraba de rodillas en el piso, misma que era amagada por un sujeto del sexo masculino, el cual le apuntaba con un arma en la cabeza. asimismo observan otro sujeto el cual amagaba a los oficiales con una pistola, por lo que después de dialogar con los sujetos estos desisten de su acción y de manera inmediata son asegurados.
Asimismo al realizarles una inspección se les encuentran un aproximado de 600 monedas de diferentes nacionalidades y denominaciones, con un valor aproximado de 18.000 pesos.
Así mismo, se les asegura un arma de fuego, tipo pistola Marca SMITH and WESSON, Made in USA, con matrícula TRH8629, color Plata, mango color negro con 1 cargador color negro, 11 Cartuchos Útiles 5 Marca Aguila 5 Marca FC. 1 cartucho marca Luguer.
Además de una réplica de pistola Tipo Escuadra, color negro con gris, con la leyenda U.S.P Sell-loading Pistol.
En virtud de ello, los masculinos identificados como Jorge Chincoyo de 26 Años y Jesús Rocha de 21 Años de edad,
son abordados a la unidad policiaca y trasladados a la agencia del ministerio público de cuauhtémoc 2, para su puesta a disposición.

Te puede interesar
ALERTA EN EL SECTOR NUCLEAR: SUTIN AMENAZA CON HUELGA SINO SE CUMPLEN SUS DEMANDAS LABORALES
Rescate en Álvaro Obregón: Mujer cae a barranca de 15 metros mientras realizaba limpieza; fue trasladada aún con vida a un Hospital
Puerta de entrada de clase mundial: El AICM «Benito Juárez» se moderniza rumbo al Mundial de Fútbol 2026