

18:50 hrs.
Nezahualcóyotl, Edoméx. a 30 de septiembre de 2020.- Policías municipales de Nezahualcóyotl gracias al sistema de vigilancia permanente y proximidad social, lograron la detención de dos peligrosos sujetos dedicados al robo a pasajeros del transporte público con violencia, luego de que amagaran con una navaja y una réplica de arma de fuego a una femenina que viajaba a bordo de una unidad tipo combi sobre la avenida Chimalhuacán, así lo informó el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, Jorge Amador Amador.
El funcionario puntualizó que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad se percataron que dos sujetos a bordo de una motocicleta Italika RC 200 en color negro interceptaron a una camioneta tipo combi del transporte público que circulaba sobre la avenida Chimalhuacán para abordar la parte trasera y amagar a la única pasajera despojándole de su bolsa de mano y teléfono celular bajo amenazas y a cambio de no apuñalarla.
Amador Amador precisó fue en ese instante cuando los agentes actuaron de inmediato aproximándose al lugar de los hechos lo que provocó el escape de los presuntos criminales que apresuraron su huida a bordo de la motocicleta, sin embargo, el rápido actuar de los agentes detuvo su escape metros adelante en el cruce de la calle 4 Milpas, de la colonia Benito Juárez, donde tras una revisión preventiva les fueron encontradas las pertenencias de la víctima, además de una navaja de 25 centímetros de longitud y una réplica de arma de fuego.
Detalló que ante los hechos y a petición de la pasajera agraviada, quienes dijeron responder a los nombres de José María Javier “N” y Armando “N”, junto con su vehículo automotor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.
Finalmente, el director Jorge Amador Amador afirmó que la policía municipal de Nezahualcóyotl continúa reforzando su modelo de vigilancia para proteger de manera cabal el patrimonio, tranquilidad y vida de los habitantes de la ciudad, para lo cual su participación y confianza es fundamental por lo que exhortó a los vecinos a denunciar cualquier ilícito que detecten sin temor a represalias.

Te puede interesar
Lanza Nezahualcóyotl campaña de salud bucal gratuita para menores de 6 a 12 años
Con capacidad para desalojar 16 mil litros por segundo, entra en operación el Túnel Churubusco-Xochiaca del gobierno federal
Obra de 450 millones entra en etapa de pruebas para mitigar inundaciones en Nezahualcóyotl