RESCATA FGJEM A MENOR DE TRES AÑOS PROBABLE VÍCTIMA DE TRATA DE PERSONAS Y DETIENE A UN HOMBRE Y UNA MUJER EN HUEHUETOCA

12:43 p.m. horas

• Los dos adultos al parecer utilizaban al menor de edad para comercializar droga en la zona, pues el pequeño traía en los hombros una mochila en la cual había diversos envoltorios con marihuana.

#Huehuetoca, #Estado de México, 25 de septiembre de 2020.- Derivado de un operativo realizado en este municipio, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Cuautitlán, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), rescataron a un menor de tres años de edad, probable víctima del delito de trata de personas, además detuvieron a un hombre y una mujer por estos hechos.

​El personal de esta Institución realizaba una movilización en el Bulevar Jorobas Salitrillo, en la colonia Salitrillo, en el municipio de Huehuetoca, y ubicaron a dos personas adultas, acompañadas por un niño, quienes realizaban un intercambio con otro individuo.

​Los elementos de la FGJEM se aproximaron al lugar y observaron que un hombre sacaba envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana, de una mochila que cargaba en la espalda el menor de edad, los cuales entregó a otro sujeto, mientras que una mujer recibía dinero.

Por ello fueron detenidos Manuel “N” de 43 años y Daniela “N”, de 35 a quienes les fue asegurado dinero en efectivo. Cabe mencionar que al revisar la mochila que cargaba el pequeño fueron hallados diversos envoltorios con marihuana.

​Los dos adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por los delitos de trata de personas y contra la salud, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​En tanto que el pequeño de tres años de edad se encuentra bajo los cuidados de la Procuradora del Sistema Municipal del DIF, en Huehuetoca. La FGJEM investiga el parentesco que pudiera tener la víctima con las dos personas adultas detenidas.

Deja un comentario