fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

DETIENEN ELEMENTOS DE LA FGJEM A MUJER INVESTIGADA POR EL HOMICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL EN ZUMPANGO

14:16 p.m. horas

#Zumpango, #Estado de México, 25 de septiembre de 2020.- Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a Suyuki Casandra “N”, de 27 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, en este municipio.

​A esta mujer le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Zumpango, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

​El ilícito por el cual es investigada ocurrió el pasado 7 de septiembre, en un inmueble del Fraccionamiento Villas de la Laguna, donde la ahora detenida, se encontraba junto con su pareja sentimental y uno de sus familiares ingiriendo bebidas alcohólicas, pero luego de algunas horas de convivencia, habrían iniciado una discusión a causa de una supuesta deuda que la víctima tenía con Suyuki Casandra “N”.

​Durante la disputa, la detenida y su familiar habrían golpeado al hombre y luego le colocaron un cable en el cuello, causándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento. Después subieron el cuerpo a un vehículo Volkswagen, tipo Vento, a bordo del cual lo llevaron al Barrio de Santiago, Segunda Sección, en Zumpango, donde lo abandonaron y le prendieron fuego.

​Luego esta mujer y su cómplice abordaron el automóvil referido, el cual abandonaron en las inmediaciones del mercado municipal.

​Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fueron iniciadas diversas indagatorias para escalecer los hechos. Al continuar con las diligencias fue posible identificar a su pareja sentimental como probable partícipe de los hechos, por ello fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra.

​Este mandamiento judicial fue otorgado, por ello elementos de la PDI la aseguraron e ingresado al Penal de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez.

A %d blogueros les gusta esto: