fbpx
19 abril, 2024

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

13:30 horas

TEZOYUCA, EDOMEX, 20 de septiembre 2020. – A la Alcaldesa Diana Jazmín Chávez Hernández le decían que no iba a poder gobernar Tezoyuca, por su condición de mujer, pero ahora, demostró todo lo contrario, no sólo pudo, sino también lograr gestionar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le diera la segunda concesión para el derecho de agua, sino también gestionar la perforación de un pozo para Ejidos de Tequisistlán.

dav

Este pozo extraerá agua a 250 metros de profundidad y se le invertirá 5.5 millones de pesos del Fondo de FISMDF 2020, del gobierno federal, otra gestión cumplida del gobierno de la Alcaldesa morenista.

Y hoy, la Alcaldesa acompañada de dos diputados federales y un local, dio el banderazo para que se iniciará la perforación del pozo y que se espera que en 120 días encuentre el manto acuífero, de acuerdo al director de Obras Públicas, Erick Abimael González Cortés.

dav

Obviamente, la presidenta municipal Diana Jazmín Chávez Hernández, estaba emocionada porque ante tanto ataque que ha recibido por su condición de mujer, pudo demostrar que con voluntad se pueden hacer las cosas.

Además, siempre contó con el apoyo de su señora madre, la profesora, María Florencia Hernández González, quién siempre la aconsejo y le pidió no rendirse.

dig

Y la emoción es porque este es el primer pozo que se logra en Ejidos de Tequisistlán después de más de 20 años de gestiones de los vecinos y cuyos alcaldes del pasado no pudieron lograr.

Diana Jazmín Chávez Hernández también estuvo acompañada de María Victoria anaya Campos, delegada de los programas federales, así por sus regidores María de los Ángeles Trujillo Rosas, María Alejandra Domínguez Serafín, José de Jesús Santos Montoya, Juan Holanda Muñoz, Luis Guillermo Pacheco Montaño, entre otros.

La Alcaldesa de Tezoyuca reconoció que su municipio tiene 50 años de rezago, pero durante su gobierno trata de combatir ese rezagos y obviamente en Ejidos de Tequisistlán es parte del trabajo que debe de cumplir.

Con este pozo, se espera que al menos 15 mil familias puedan contar con agua. Aunque aún falta la infraestructura hidráulica y el tanque elevado.

Sin embargo, su gobierno «buscaban un buen porvenir» y se fue gestionando el proyecto del pzo para mejorar las condiciones de Ejidos de Tequisistlán.

dav

Recordó que ella es parte del proyecto de la nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, que le da prioridad a los más necesitados y en Tezoyuca, los habitantes de Ejidos de Tequisistlán, no escapan a esa prioridad.

«Es un compromiso de todos. Para que México salga adelante tenemos que ver con los que más necesitan».

Y esa frase de López Obrador se le quedó grabada a la presidenta municipal Diana Jazmín Chávez y en Ejidos de Tequisistlán se le dio confianza a AMLO, por eso se gestiona obras para ellos.

La Alcaldesa agradeció el apoyo del senador Higinio Martínez Miranda porqué de él aprendió a realizar un buen gobierno.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo