fbpx
12 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

PIDEN INVESTIGAR A YAZMÍN BUTRÓN, JEFA DE LA POLICÍA DE TRÁNSITO EDOMEX; POR ABUSO DE AUTORIDAD Y CORRUPCIÓN

IMG-20200903-WA0355

Por J. MARTIN PONCE R.

17:45 horas

VALLE DE CHALCO, Méx.- Abuso de autoridad y corrupción al interior de la Policía de Tránsito en el Estado de México, podría generar un estallido que exhiba al desnudo los sucios intereses que maneja la inspectora Yazmín Butrón Cárdenas, motivo por el cual, piden al maestro Sergio Hernando Chávez García, subsecretario de la policía estatal ordene una investigación a fondo, cesarla del cargo y la ponerla de patitas en la calle. De rodillas ante la tropa que ha humillado.

Desde su arribo a la Policía de Tránsito, Butrón Cárdenas ha provocado un ambiente insano, sórdido y corrupto, donde su prepotencia y altanería son las únicas reglas. A decir de las elementos, de nada sirvió que la policía Keyla Judá Rojas Rodríguez fuera removida del Agrupamiento Volcanes en abril pasado sí llegó Dulce Vianey Espinoza Espinoza, una «rata más gorda y culera», se lamentaron.

IMG-20200903-WA0359

Ante esta situación de abuso de autoridad, violación laboral y corrupción, elementos de los turnos A, B, y C solicitaron la intervención del maestro Sergio Hernando Chávez García, para que ordene una investigación a fondo y compruebe el alto grado de abuso y corrupción que existe tras la designación de la jefa de servicios Dulce Vianey Espinosa Espinoza y la jefa del turno A, Maria Guadalupe Colin García, mandos que a decir de las afectadas se han encargado de imponer un clima de terror y abuso en contra de elementos que integran ese agrupamiento.
En su demanda, las quejosas aseguran que constantemente son amenazadas con castigarlas y enviarlas a Toluca o Valle de Bravo, de ahí la advertencia de no abrir la boca ni denunciar todo lo que ocurre en Volcanes. Ante esta penosa realidad y para infundir terror, las jefas advirtieron que de esto no se tiene que enterar nadie, ni siquiera el subsecretario Chávez. Pretenden que generando miedo seguirán haciendo de las suyas.
Cabe recordar que el pasado 17 de abril la inspectora Butrón Cárdenas presentó en las instalaciones del agrupamiento Volcanes a la nueva jefa de Servicios Espinosa Espinoza, quien relevaría en el cargo a la policía Dalia Lili Ruiz Jiménez, pero el caldo resultó más caro que las albóndigas.

En esa presentación Butrón Cárdenas olvidó decir que la nueva jefa de Servicios, Espinosa Espinoza había formado parte de su escolta en Toluca, olvidó también decir al personal que su pupila tenía manga ancha para robar y apretar al personal.

En aquel breve evento la directora de la Policía de Tránsito también presentó, entre otros mandos a la jefa de turno A, María Guadalupe Colín García, la cual forma parte de su nutrido grupo de incondicionales, quien aliada con la jefa de servicios Dulce Vianey, se han dedicado a exigir dádivas al personal de tránsito, además de cobrar rentas de conocidas rutas del transporte público y, lo que es peor: fregar al mismo personal bajo sus órdenes.

BOTON DE MUESTRA

IMG-20200903-WA0356

Un ejemplo de lo anterior ocurrió la tarde del pasado lunes 31 agosto, cuando una camioneta marca Ford, color blanco, placas LD85632 impactó en el municipio de Valle de Chalco a la unidad Dodge Avenger, modelo 2011, de la Secretaria de seguridad del Estado de México, marcada con el número económico O8757, perteneciente al Agrupamiento Volcanes, cuya conductora resultó ser la policía Janeth Berenice Barrera Castoreno, jefa del Turno B, que se supo viajaba acompañada de dos elementos más cuando ocurrieron los hechos.

Tras el percance que daño la portezuela izquierda de la patrulla, la jefa de turno Barrera Castoreno tuvo que ser trasladada al ISSEMyM de Valle de Chalco debido a las lesiones que presentaba.

En el lugar de los hechos se detuvo al conductor responsable del choque quien dijo llamarse Fermín Israel Silva Ontiveros, de quien se mencionó que manejaba como loco y provocó el percance, por lo cual fue puesto a disposición del agente del ministerio público. Hasta aquí las cosas parecían estar bien. Ambos vehículos involucrados en el choque fueron arrastrados por grúas hasta el Centro de Atención Ciudadana en Valle de Chalco.

Pero todo cambio, la ley se torció cuando la jefa de Servicios Dulce Vianey y su cómplice la jefa de turno María Guadalupe se percataron de que había billete, buena ganancia y de inmediato echaron a andar la maquinita de hacer dinero fácil. Entraron en negociación con el abogado del presunto responsable y resultó que los papeles cambiaron y ahora, la presunta culpable del choque, fue la jefa de turno Barrera Castoreno quien quedó como responsable del percance vial, por lo que ahora dicha policía tendrá que asumir «su responsabilidad», gracias a las maniobras corruptas de Dulce Vianey y su cómplice Maria Guadalupe, cuya intervención en este caso, afirman, no fue gratuita.

Lo anterior provocó una enérgica protesta del personal de tránsito perteneciente al Agrupamiento Volcanes, quienes solicitaron la pronto intervención del subsecretario Chávez García antes de que la sangre llegué al río, debido a que dijeron que tanto Dulce Vianey como María Guadalupe son protegidas desde Toluca por la inspectora Jazmín Butrón Cárdenas quien lejos de cumplir con la encomienda, para la cual fue designada -directora de la Policía de Tránsito- el 20 de septiembre de 2019 se ha dedicado, junto con sus cómplices, a fastidiar y abusar del personal por lo que es urgente sea cesada del cargo que ostenta.

IMG-20200903-WA0357

Cabe subrayar finalmente que Dulce Vianey es la tercera jefa de Servicios que desfila por el Agrupamiento Volcanes, la primera de ellas fue la corrupta policía Keyla Judá Rojas Rodríguez, quien tras ser señalada de corrupta y abusiva fue separada del cargo el 2 de abril; un día después la policía tercero Dalia Lili Ruiz Jiménez fue nombrada jefa de servicios pero la mafia policíaca encabezada por Keyla y su amante de apellido Altuzar le advirtieron que la matarían si no dejaba «la tabla», es decir el mando, por lo que temerosa tuvo que renunciar a la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), hasta que después de varios días de mantenerse acéfalo ese cargo llegó la policía tercero Dulce Vianey Espinosa Espinoza, quien protegida desde Toluca por la inspectora Butrón Cárdenas, sabe, y así lo grita, que “los cargos son para robar”.

A %d blogueros les gusta esto: