CONDENAN A 40 AÑOS DE PRISIÓN A SUJETO QUE ASESINÓ A UN GUARDIA DE SEGURIDAD DE UN CENTRO COMERCIAL EN ECATEPEC

14:06 p.m. horas

#Ecatepec, #Estado de México, 31 de agosto de 2020.- Un Juez con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Omar Iván Nieto García, quien el pasado mes de diciembre causó la muerte a un guardia de seguridad de un centro comercial, en la colonia Santa María Chiconautla.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) un Juez le dictó esta condena y le fijó multas de 71 mil 876 pesos y 224 mil 869 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron el día 15 de diciembre del año 2019, cuando ingresó a un centro comercial Bodega Aurrera, ubicado en la calle Emiliano Zapata, en la colonia Santa María Chiconautla, en Ecatepec, donde pretendió sustraer mercancía, la cual ocultó entre sus ropas.

​Cabe mencionar que un guardia de seguridad se percató de esta acción, por lo que intentó detenerlo, no obstante Nieto García sacó una navaja, con la cual atacó a la víctima, ocasionándole la muerte.

​Personal de dicho centro comercial detuvo a este individuo, por lo que fue remitido ante el Representante Social, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y luego lo puso a disposición de un Juez, quien, mediante un procedimiento de juicio abreviado, le dictó esta condena.

Deja un comentario