26 junio, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

IMG-20200830-WA0290

XAVIER SANDOVAL QUINTERO

23:20 horas
SAN SALVADOR ATENCO, EDOMEX, 30 de agosto de 2020.- Mientras este municipio vive a diario graves problemas de inseguridad, el Alcalde morenista de este municipio, Hugo Reyes Núñez, prácticamente no aparece con el fin de solucionar este tipo de problemas, con el pretexto de la pandemia del coronavirus, eso sí utiliza a su Director de Seguridad, Lucio Medina como chófer y guarura a la vez mientras que la población de esta municipalidad, se cuide como pueda.


En diversas asambleas comunitarias con personas de Atenco, se ha dado a conocer este tipo de anomalías, dónde la queja que prevalece es el exceso de inseguridad en todo el municipio, tanto la Cabecera Municipal como en las poblaciones aledañas y lo peor es que cuando se les invita a las asambleas al alcalde Hugo Reyes, con el pretexto del coronavirus, que tiene mucho trabajo o de plano que no le interesa, simplemente se encierra en sus oficinas y no atiende a nadie eso sí presume de andar entregando apoyos en la localidad, pero el caso es que nadie lo ve por ningún lado y si lo llegan a ver es en su auto con su chófer, el director de la policía municipal.


Aunque cabe mencionar que de todas las asambleas, el alcalde Reyes Núñez solo asistió a una sola, cuando la gente de la Cabecera Municipal totalmente indignada fue por él a su oficina y a punto estuvieron de tirar la puerta y a no ser por algunas personas más tranquilas, que primeramente sostuvieron una reunión con el Alcalde y posteriormente el presidente accedió a dar la cara, en dónde se vio que era más su pánico que lo que en verdad sucedió, ya que los pocos minutos que estuvo no recibió insulto e infundio alguno, pero a decir de la gente, sabe que no ha hecho nada por el pueblo que lo llevo a la alcaldía y por ello le cuesta mucho dar la cara.
Cazando borrachos, parejitas, cuidando comercios particulares y cuidándolo a él o de plano viendo quien se descuida para extorsionarlo, son las actividades de los uniformados de la policía municipal, dejando lo principal, que es el cuidado a la ciudadanía, ya que al comandante lo único que le interesa es el bienestar de si jefe, el presidente municipal.


Incluso se denunció que en el poblado de Santa Rosa hurtaron un transformador de energía eléctrica, cosa pocas veces vista, ya que se robaban el cable, pero el propio transformador, cosa inaudita que solo se presenta,ya que los “amantes de lo ajeno” saben que no hay autoridad que los detenga en el municipio


Y así, mientras el Alcalde Hugo Reyes se da la gran vida, defendiendo sus ambiciones y las de su familia, el pueblo está totalmente abandonado y peor aún, dividido por la incapacidad del edil de enfrentar los problemas y resolverlos, tal es el caso del panteón de la Cabecera Municipal, que mientras la gente ya tiene un terreno para este, el alcalde tiene otro terreno y con ello, según dice la población, si se hace el de la población, se le podría “caer un gran negocio”, por ello a pesar de que el edil Reyes Núñez señala estar con la gente, en la realidad es otra cosa.


Y ahora, el problema del saqueo del agua potable de la propia Cabecera, dónde hace días cientos de pobladores hicieron frente a los ejidatarios para exigir cerrar el pozo a decenas de pipas que a diario llegaban a llevarse el agua del manto freático de Atenco, en dónde una vez más el munícipe se hizo “ojo de hormiga” y simuló no ver nada por lo que al parque ejidal “El Contador” asistieron unos 20 elementos policiales y un funcionario de gobernación municipal para mediar el conflicto, dónde una vez más surgió el reclamo del desinterés del alcalde hacia los problemas del municipio, eso sí cuando los afectados son cercanos a Hugo Reyes hace todo por defenderlos, mientras que el pueblo “se rasque con sus propias uñas”.

Discover more from Reporteros en Movimiento

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading