PROCESAN A DOS SUJETOS QUE HABRÍAN ASALTADO TRES LOCALES DE VENTA DE JOYERÍA Y ROBARON UN VEHÍCULO EN CUAUTITLÁN

13:29 p.m. horas

• Estos sujetos, así como su cómplice, un menor de 17 años, fueron retenidos y golpeados por locatarios del mercado municipal. Esto fue videograbado y dado a conocer mediante redes sociales.

#Cuautitlán, #Estado de México, 27 de agosto de 2020.- Dos sujetos identificados como Brian Axel “N” y Josué “N”, quienes fueron retenidos por locatarios del mercado municipal de Cuautitlán, luego de que habrían asaltado tres establecimientos dedicados a la venta de joyería y robado un vehículo, fueron vinculados a proceso por estos ilícitos.

​Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 12 de agosto, estos individuos junto con un menor de edad, ingresaron al mercado municipal ubicado en la colonia Centro, donde habrían sometido a un elemento de la Policía de Seguridad Pública, quien se encontraba custodiando locales de venta de joyería.

​Estos individuos habrían desarmado al elemento policiaco y luego arribaron a tres establecimientos denominados Joyería Josué, Joyería Vanesa y Joyería Velázquez, en donde utilizaron mazos para romper las vitrinas y sustraer diversa mercancía como relojes, cadenas y esclavas de oro.

​Posteriormente estos individuos al parecer despojaron a una persona de las llaves de su vehículo, unidad automotora marca Nissan, tipo March, en la cual pretendieron huir.

​Cabe mencionar que locatarios del lugar les dieron alcance a los probables asaltantes, a quienes retuvieron y golpearon. Esto fue videograbado y dado a conocer mediante redes sociales.

​Los dos adultos y el menor de edad luego fueron presentados por Policías Municipales ante el Agente del Ministerio Público respectivo, quien integró la carpeta de investigación respectiva por los delitos de robo con violencia y robo de vehículo.

​Por lo que hace a Brian Axel “N” y Josué “N”, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los vinculó a proceso por ambos ilícitos. En tanto que el menor de edad fue remitido ante el Representante Social especializado en Adolescentes, quien determinará su situación legal.

​A estos individuos se les debe considera inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario