fbpx
15 junio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

OPINIÓN: GOBERNANTES DEL PRI, PRD Y PAN HAN HUNDIDO A ECATEPEC Y AHORA SE OPONEN A LA CREACIÓN DE OTRO MUNICIPIO

RODRIGO DE SANTIAGO

FB_IMG_1598011193732

Dice el refrán Dios los hace y ellos se juntan, traidores al pueblo de Ecatepec se arremolinan en torno a un tema la creación del municipio 126, los ciudadanos deben saber que no lo hacen en defensa del territorio o el bienestar de la población, lo hacen bajo esquemas de intereses personales y de grupo, con fines de lucro y políticos. 

Los opositores al proyecto de la fundación del municipio Ciudad Aceza; líderes, ex políticos, ex funcionarios, funcionarios; tanto Priistas, Perredistas, Panistas y hasta de Morena,  que han tenido en sus “Manos la posibilidad de mejorar las condiciones de la población de Ecatepec, y NO LO HICIERON.

Los lectores deben saber que solo han usado a la gente, y una vez en la silla presidencial o cualquier cargo que ocupan, SE DEDICAN “A saquear las arcas”, en eso están pensando ahora, pero no me refiero a la posibilidad de los que puedan ocupar un cargo en el nuevo municipio, sino a los que se oponen y que tuvieron la oportunidad de cambiar el rumbo de lo que ahora se vive en Ecatepec, como el ex alcalde perredista José Luis Gutiérrez Cureño.

El político perredista y ahora “flamante”, morenista y “Supuesto defensor de la soberanía municipal”, se dedicaba como edil a repartir besos, en la explanada principal, a la fiesta, al derroche, y después, con solo el 15 por ciento de presupuesto que le quedaba a la obra pública.

Pero durante 10 años pregonó el pésimo manejo del presupuesto que hacían las autoridades emanadas del PRI, y que se reflejaba en una deficiente e insuficiente obra social, así como su discurso de combate a la corrupción y que paso su administración fue de las más cuestionadas por el OSFEM.

En la oposición alardeaba que al estar en la presidencia él aplicaría más del 70 por ciento a la infraestructura urbana, pero cuando llegó la visión fue distinta ese presupuesto lo destino a la partida 1000, gastos, consumo, gasto corriente y viáticos…       

Y así podemos hablar del ex diputado local Octavio Martínez, también repartiendo rostro por el municipio y la entidad, y más preocupado por colocar a los familiares en la nómina, y a los vecinos les daba una despensa al fin que con eso se conforman.

Y ahora resulta en cada caso que su pretensión es subir al tren de la oportunidad para resurgir, pues sus mejores días quedaron atrás y sienten que la oposición en  la creación del nuevo municipio,  es una nueva oportunidad para ocupar un espacio político.  

Se puede mencionar la trayectoria de cada político; Raúl Otero otro de los  cuestionados cuando ocupó la tesorería municipal en el periodo del ex alcalde Gutiérrez Cureño, separado del cargo por presupuestos malos manejos del erario.

Después adquirió un par de franquicias de comida rápida que operaban en la localidad, y sería importante que el ciudadano que opine sobre la procedencia de los recursos, pues existen dos tiempos para los políticos un antes y un después. 

Actualmente se sienta con Octavio Martínez, en el pasado opero con recursos del PRI para inmovilizar a la estructura política e impedir al PRD sobre la posibilidad de ocupar por segunda vez la presidencia de Ecatepec. 

Por ese servicio en recompensa le dieron la dirección de Desarrollo Social en el trienio del ex alcalde Indalecio Ríos. Ese es el comportamiento de los opositores al proyecto de creación del nuevo municipio.   

En su oportunidad “La tuvieron y la dejaron ir”, ahora buscan montarse en el caballo otra vez, pero solo se oponen, no tienen un proyecto alternativo y tampoco lo tuvieron en su mejor etapa, la agente busca respuestas a sus demandas y estos personajes cuando dieron la cara, o hicieron algo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

Solo descalifican como ocurrencia el proyecto del senador Higinio Martínez, pero en la realidad no resulta tal, sobre todo cuando se conoce que en las administraciones de los 125 municipios el gasto corriente y la partida 1000 consumen en porcentaje más del 70 por ciento del presupuesto.

El ayuntamiento de Ecatepec está obligado a informar con certeza a loa habitantes el número de empleados de confianza y sindicalizados que laboran en las oficinas, y que seguramente es superior a los 9 mil trabajadores. Y sobre el monto de la nómina?

Esto es un motivo suficiente para dividir al municipio de Ecatepec, reducir la nómina y el nuevo ayuntamiento de Ciudad Azteca opere con una cantidad menor de empleados. Recursos para la dotación de servicios, seguridad pública, alumbrado y suministro de agua. Son los temas principales.

La población de Ecatepec no puede permitir ser arrastrada por personajes sin escrúpulos que en la actualidad tienen sumido al municipio en la marginación, pobreza, en la ingobernabilidad e inseguridad. Esto lo hicieron políticos priistas, perredistas, panistas y los que gobiernan.  

Por ahí alguien se le ocurrió decir cómo van a separar a Ecatepec, van a crear un municipio de “Pobres y otro fifì”, resulta innegable que desconoce el municipio.  Me pregunto en que parte quedaría el municipio de pobres y el otro de fifis. 

Y decir que en Ecatepec no hay agua, terrible esa es una estrategia de las autoridades para vender el agua a los piperos, cortan el servicio a la población para crear un mercado de consumo.

Finalmente la marcha que encabezó la síndica municipal Lorena Salas a la Ciudad de Toluca fue un exceso de “acarreo de gente”, a fin a Fredy Corzo, medio hermano del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. Los comerciantes que se manifestaron fueron llevados en transporte financiado por la diputada Claudia Cerón,  lideresa que obtuvo una curul por el partido Morena, y traicionó la confianza de los electores de la Quinta Zona al renunciar y regresar al PRD. Por cierto Lorena Salas en dos años se ha dedicado a buscar la candidatura a la alcaldía de Ecatepec y a confrontarse con Vilchis Contreras y la gente bien, que han hecho por los habitantes de este municipio, esa es la pregunta, “Mucho ruido y pocas nueces”.      

A %d blogueros les gusta esto: