28 abril, 2026

Reporteros en Movimiento

Información sin censura

  • «Todo por ahorrarse unos pesos».

15:20 hrs.

ECATEPEC. Edoméx. 21 de agosto de 2020.- Un grupo de vecinos de la colonia Potrero del Rey Avenida Gran canal, pegado al Circuito Mexiquense, denunciaron que continuamente recolectores de basura llamados » burreros», llegan a esta zona para quemar la basura, contaminando el ambiente.


Los vecinos aseguran que estas personas están procediendo de mala manera ya que lo único que logran es contaminar la región y el humo llega hasta la zona habitacional, lo que hace incomodar a los vecinos.

Informan que los recolectores llegan a tirar la basura a ese canal, para no pagar la entrada al vertedero que está a un costado, » todo por ahorrarse unos pesos».

Además los vecinos de esta demarcación iniciaron el cierre del circuito exterior Mexiquense con dirección hacia Puebla, toda vez que en un canal de aguas negras que pasa por esa comunidad, fue vertido un químico.
Lo anterior  ha ocasionado la creación de una nube tóxica que está afectando a los vecinos, por lo que decidieron cerrar esta vialidad en protesta, manifestando que no es la primera vez que ocasionan este tipo de problemas.

No se ha reportado lesionados, ni personas que hayan sido trasladadas a un hospital por tal situación.

Al lugar arribaron elementos de protección civil y bomberos, quienes ya están llevando a cabo los trabajos para neutralizar el químico, sin embargo los vecinos necesitan el diálogo con alguna autoridad para que esto ya no vuelva a pasar.

Descubre más desde Reporteros en Movimiento

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo