INFLUYENTISMO DE LÍDERES DE MORENA EVITA CIERRE DE ESTABLECIMIENTOS EN LA PAZ, EDOMEX. 

IMG-20200818-WA0280

*Acuerdos “secretos” con Tomas Merlos Escutia provoca desorden y desacato a las medidas sanitarias impuestas ante la Pandemia de Covid-19.

*El día de ayer, a través de la fuerza pública, Feliciana Medina ordena retirar puestos pertenecientes a la organización de Anita Castillo.

Por. Juan Manuel Vega

5:35 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-IMPLACABLE  ha sido el gobierno que encabeza la morenistas Olga Feliciana Medina Serrano para retirar tianguis, puestos metálicos donde se realiza la vendimia de comida, y establecimientos de todo tipo que son cerrados con apoyo de la fuerza pública y muchos de ellos clausurados y multados por la desobediencia  ante las disposiciones oficiales para mitigar el avance del Covid-19.

IMG-20200818-WA0281Reporteros en Movimiento documento la presencia de un establecimiento con venta de pulque y bebidas embriagantes, propiedad de la  instalado en la colonia Tlazala, y mismo que viola las indicaciones emitidas por el Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manual López Obrador, y mismas que deben acatar el Gobierno del Estado y municipios pero, en la Paz no es así, el influyentísimo está provocando desobediencia y más enfermedad.

El día de ayer por la mañana, medio centenar de puestos instalados sobre el camellón que se encuentra a un costado de la presidencia municipal fue desalojado por la fuerza pública, y momento en el que nuestro reportero logro imágenes de comerciantes levantando pacíficamente su mercancía consistente en la venta de fruta, cremería, tamales y atole, entre otros.

IMG-20200818-WA0282Estos comerciantes forman parte de la organización priista encabeza por Anita Castillo. Y los comerciantes lo manejaron como una venganza política por parte de la Presidente, Feliciana Medina.

Por la noche, en el acostumbrado recorrido de nuestro corresponsal, se pudieron imprimiré imágenes de las accesorias que ocupan un enorme local con venta de antojitos mexicanos donde venden a sus clientes sopes, quesadillas, pambazos, gorditas y refresco.

Este negocio, ubicado en calle Presa Tacubaya y avenida Rio de los Remedios y misma que es una continuación de la avenida Texcoco,  pertenece a Fernando Báez, quien se dice ser hermano del aspirante a candidato de Morena-La Paz, Tomas Merlos Escutia.

Fernando Báez (a) el “Robín” además advierte contar con el apoyo de su pareja Miriam Arvizu, titular de la Jefatura de Reglamentos quien ampara establecimientos como este, y donde el personal que atiende a la clientela no utiliza cubre bocas, no proporciona gel antibacterial y no respetan la “sana distancia”, promoviendo con esta actitud la propagación del Coronavirus.

El pasado 6 de agosto, Tomas Merlos Escutia compartió  en la página de Facebook: “Todos Para Mejorar”, imágenes de un grupo de colaboradores suyos repartiendo entre la población gel antibacterial y cubre bocas, pero sus activistas “No utilizaban la protección del cubre bocas cuando hacían entrega de kits a la gente” y cosa que llamo mucha la atención porque de alguna manera se estaba convirtiendo en promotor del contagio del Covid-19.

En respuesta a esto, a lo que el dirigente Morenista Tomas Merlos, llamo como un “balcón” a sus actividades políticas, ordeno a sus huestes “denunciar”,  en un acto represivo, los Face del corresponsal de este portal informativo para que fuera sancionado  e impedido para compartir todo tipo de información y comentarios.

 

2 comentarios

  • Que bueno que quiten toda esa porquería de vendedores que solamente estorban el paso, felicidades a Olga, porque los corruptos priistas invadieron todas las vías publicas. A los priistas les valió gorro que invadieran las vías publicas que no son para vender, cualquier persona entiende que la vía publica es para caminar, o esparcimiento publico y no para que cualquier persona la ocupe hasta para rentarlo como si lo hubiera comprado. que perdoneme son.

  • Que se quejan ahora los priístas,ese tramo que va para el metro los reyes es un verdadero caos puestos tras puestos que solo invaden la vía pública,y que decir de los dueños que les rentan los lugares ellos se sienten dueños de la vía pública.,pero como ya no están los «padrinos» en presidencia ( reglamentos, tesorería, tianguis y mercados) ahora sí ya les calo que se ponga orden y hablan de abuso de tomas Merlos pero que tal era la administración priísta.
    Es de pensar, no ????

Deja un comentario