FANY SORIANO, DE LÍDER DEL PRI A «AGRESORA» DE MUJERES EN VALLE DE CHALCO

Reporterosenmovimiento.com

23 horas

VALLE DE CHALCO, Edomex, 14 de agosto 2020.- Con la idea de ayudar en el gasto familiar grupos de mujeres han decidido vender diversos productos por » Linea» y entregar los pedidos en bazares de Valle de Chalco, sin embargo, fueron agredidas físicamente e intimidadas con armas de fuego por gente de la líder del tianguis de Puente Rojo, Fany Soriano Ramos.IMG-20200808-WA0088

El grupo de mujeres, vendedoras por » Linea», en su mayoría son amas de casa y han buscado alternativas para poder realizar ventas , pero nunca pensaron que se tenían que enfrentar a los lideres de los diferentes tianguis que existen, en este caso, en el municipio de Valle de Chalco.
Estas mujeres ya habían denunciado en redes sociales las desavenencias que estaban sufriendo, en los lugares de entrega, por parte de otros comerciantes y de ciertos líderes de la región como es el caso de Soriano Ramos.IMG-20200813-WA0292
Incluso dijeron, que esto les estaba sucediendo en diferentes bazares, como el de la Nopalera , pero que no comprendían el porque de las agresiones, ya que ellas solo llegan y se colocan tres horas , entregan sus pedidos y luego se retiran del lugar.

Y explicaron que esta lideresa, a pesar de ser una mujer que se dedica a la política, ya que es la lider del Comité municipal del PRI , debería ser menos intransigente y más tolerante para ganarse a la gente.
Pero el problema mayor se originó cuando, hace una semana, gente de la lider Fany Soriano llegó al bazar, con armas blancas y pistolas y con palabras altisonantes les exigían a estas mujeres a las que llaman » Glamurosas», que se retiraran del lugar o que se adhirieran a su agrupación.
Pero estas chicas pidieron auxilio a la policía municipal, quienes llegaron hasta el lugar y lograron disolver la situación.
Y no conforme con eso dias después se dirigieron a otro bazar el de la Nopalera, donde volvieron a hacer lo mismo y las volvieron a agredir.
Las víctimas comentaron a la policía que habían sido amenazadas e intimidadas por las armas de fuego, incluso que algunas habían sido agredidas físicamente dentro de su pequeño bazar que colocan semanalmente.IMG-20200814-WA0167
Esta mujer Fany, pudo ser detenida, finalmente, el día de ayer junto con un grupo de sus agremiados ( nueve en total) y presentada ante el Ministerio Público, presuntamente por lesionar a un policía e incitar a actos de violencia.
Como todos saben ella es hija del recientemente fallecido Isaías Soriano López, quien era líder de la Organización de Tianguistas “Puente Rojo” y que ella heredó.

LA HISTORIA

El tianguis de «Puente Rojo» es uno de los más grandes en Valle de Chalco, aglutina entre 3 mil a 5 mil vendedores (la mayoría no viven en el municipio) y se extienden por las principales avenidas en donde obstruyen el paso de vehículos, afectan entradas de viviendas y causan disturbios como las que ocurrió el pasado 14 de abril.

Fue fundado por el priista, Isais Soriano, en los años ochentas, antes de que Valle de Chalco se convirtiera en municipio libre.

Isaias Soriano falleció hace un par de meses en plena pandemia por el virus Covid-19 .
Recordemos que este grupo de comerciantes ya habían dado de que hablar, el pasado 14 de abril, donde los tianguistas de Fany Soriano dañaron tres patrullas municipales a base de golpes con herramientas y piedras.

En esa ocasión, lesionaron a cuatro uniformados y causaron diversos disturbios sociales en pleno tianguis, afectando a su misma clientela.

La reacción violenta de los tianguistas fue a causa del accidente de una patrulla con una camioneta de uno de los comerciantes.

Pero en vez de que dialogaran y se reparará los daños, los comerciantes se pusieron violentos y dañaron las unidades policiacas.IMG-20200808-WA0107

Esta mañana la policía militar (Guardia Nacional) tuvo que resguardar las instalaciones de la agencia del ministerio público de Valle de Chalco, para evitar que los tianguistas liberarán a su dirigente Fany Soriano, principal responsable de las agresiones de las mujeres que organizan bazares.
Por su parte el alcalde vallechalquense, Armando García Méndez, estableció que
» El ayuntamiento de Valle de Chalco no está en contra del tianguis», pero aseguró que se está en contra de algunos líderes de los tianguis que escudados por el número de agremiados,  hacen actos que no son legales.

Deja un comentario