FALLECE EMPLEADO DE LOS REYES TRAS DERRAPE DE CAMIÓN DEL DIF QUE TRANSPORTABA DESAYUNOS ESCOLARES

wp-1597356852294.jpg

 
*llevaba sobre carga y el chofer perdió el control, causando lesiones a 7 personas, una de ellas que muere el día de hoy.

Por. Juan Manuel Vega.

17:30 hrs.

LOS REYES LA PAZ, Edoméx. 13 de agosto de 2020.- La madrugada de hoy, fallece al interior del área de urgencias del Hospital La Perla, el empleado del ayuntamiento de la Paz, Valentín Rosas “N”, adscrito al área de Atención Ciudadana, que el día de ayer sufrió mortal accidente tras derrapar el camión que transportaba leche en polvo, y que se dirigía a las zonas cerriles de esta localidad, precisamente a la colonia San isidro, donde se entregaría este beneficio.

 

wp-1597356887712.jpg

 

El día de ayer Reporteros en Movimiento fue alertado sobre la volcadura de un pesado camión, placas de circulación KV-14-961,  y que por instrucciones de la titular del DIF municipal Bertha Hortensia Medina Serrano fue saturado en la carga, provocando con el sobre peso que el chofer no pudiera realizar maniobras con el volante, y este se volteara sobre la avenida El Tejocote, en la colonia 20 de Mayo, donde quedo esparcida la carga y tirados sobre la cinta asfáltica los lesionados, entre ellos personal del ayuntamiento local.

Los heridos –según reportes oficiales-al interior de la camioneta responden a los nombres de Ángel “N”, de 47 años de edad, chofer del pesado camión de carga, Alma Marisol, de 38 años; Isaura, de 27 y Alexis, de 21 años que fueron traslados al hospital de la Perla en Nezahualcóyotl.

Y tirado en la avenida, con la pierna rota y graves lesiones en la cabeza, Valentín Rosas “N”, empleado municipal que prestaba sus servicios en el área de Atención Ciudadana, quien también fue trasladado al Hospital General “La Perla”, donde la madrugada de hoy falleció.

Empleados del ayuntamiento municipal, enterados del hecho, hablaron a la redacción de este portal informativo para advertir del deceso del trabajador municipal, así como para confesar que: “Su familia es de condición económica precaria, por lo que exigen que la Presidenta municipal, Olga Feliciana Medina Serrano, y su administración les ayuden en el pago de los servicios funerarios, así como una indemnización económica porque él solventaba los gastos de la familia”, confesaron.

Cabe advertir que esta persona, Valentín Rosas “N”, como muchos otros empleados municipales, no cuentan con su inscripción al ISSEMYM (Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios), y que por ello fue trasladado al “Hospital la Perla”, donde funcionarios del gobierno local se acercaron la madrugada de hoy con la familia y les hicieron la promesa de comprar un Seguro de Vida que permitiera solventar la atención medica en una clínica de Polanco, en la Ciudad de México, pero esto no sucedió, porque llegó el fatal desenlace.

Deja un comentario