OBSERVATORIO: ARMANDO CORONA ANTES DE MORIR DENUNCIÓ QUE SE CONTAGIO DE COVID EN UNA CELDA DE LA POLICÍA DE IXTAPALUCA

 

IMG-20200812-WA0106

Por: PEPE TOÑO

18:08 horas

Armando Corona Rivera, expresidente municipal de Ixtapaluca, Diputado Federal y Local murió este día a consecuencia del COVID-19. El ex alcalde municipal durante el periodo ‪2006-2009‬ aún en vida denunció que había contraído la enfermedad en el Sistema Municipal de Tecnología Municipal (SMTM) donde estuvo incomunicado por espacio de 2 horas por delitos que nunca cometió y que los policías lo acusaban de haber alterado el orden.

Durante varios años Armando Corona se confrontó con el Movimiento Antorchista, la que lo acusó de ser el autor intelectual del secuestro y muerte del padre de la alcaldesa de Ixtapaluca Marisela Serrano Hernández hecho ocurrido en el 2013. El ex edil encabezó la administración ‪2003-2006‬

En una conferencia de prensa realizada en días anteriores denunció que al momento de ser detenido lo acusaban de alterar el orden y fue privado de su libertad por los policías cometiendo todo tipo de agresiones contra su persona, incluso los uniformados le decían que le «bajara» a sus denuncias y que traían instrucciones de hacerlo declarar.
Ese día señaló que enviaría al Congreso Local y otras autoridades la desaparición de la Policía de Tránsito debido a que levantan las infracciones todo tipo de uniformados, cuando en su momento se mencionó que sólo las mujeres podían infraccionar, es decir, es una policía corrupta que actúa bajo el consentimiento de la autoridad local.
El eslogan del municipio «Un Gobierno con Sentido Humano» quedó pisoteado por las mismas autoridades locales a consecuencia que la mayor parte de los policías no son del municipio provienen de otros lados, por lo cual cometen todo tipo de arbitrariedades contra la población, la policía es la peor de todos los tiempos la gente se siente insegura al no poder realizar la denuncia ante cualquier abuso de autoridad; no hay seguridad para la población sólo para los funcionarios y gente cercana a los servidores públicos.
Debido a problemas respiratorios que presentó Armando Corona hace unos días relacionados con el Coronavirus, fue internado en un hospital de la Ciudad de México donde no se recuperó y perdió la vida. Antes de ser intervenido armando pidió que rogaran por él. QDEP.

 

2 comentarios

  • Le llegó su hora y tanta porquería y prepotencia que él mismo representó mientras estuvo en el poder ahora definitivamente finalizó. Se creyó intocable pero no contaba con que la justicia divina sí lo alcanzó y es Dios quien le hará rendir cuentas.

  • Arturo Chávez Santana

    Lamentable, sólo de esta manera sucia, ruin y cobarde, como está acostumbrada a operar está organización mafiosa lidereada por gente sin sentido humano, pudieron quitar el único obstáculo para para convertir Ixtapaluca en un Reyno feudal a cargo de un matrimonio nefasto, ojalá y no sea el nuevo Ixtpaluca.

Deja un comentario