FANY SORIANO MANDA A GRUPO DE CHOQUE A DESMANTELAR DOS BAZARES DE MUJERES DE VALLE DE CHALCO

received_917532228742200

Reporterosenmovimiento.com

15 horas

VALLE DE CHALCO, EDOMEX, 8 de agosto de 2020. – Tianguistas de la líder priista, Fany Soriano, llegaron a desmantelar a punta de pistolas y navajas, dos bazares en donde mujeres vendían prendas para tener dinero para mantener a sus familias.

A través de las redes sociales y testimonios directos, las afectadas dieron a conocer los desalojo con violencia en los bazares de las «Chicas Glamurosas» y «La Nopalera».

«Hay que tener mucho cuidado con los tianguistas, se ponen bien pesado, apenas a unas  chicas del bazar glamurosas (el pasado martes) ya las quitaron y tuvieron que cerrar su bazar y ahora en el bazar nopalera igual llegaron con navajas y con pistolas y se ponen muy agresivo ya tenemos miedo», expresaron las mujeres intimidadas.

Señalaron a la dirigente del PRI, Fanny Soriano como la que manda a estos grupos agresivos y armados a desalojar los bazares, para obligar a sus las vendedoras a afiliarse con ella y pagarle una cuota.received_215340689896179

«Ya no puede uno trabajar a gusto porque ellos amenazan, hay que tener mucho cuidado», pidieron.

A las primeras mujeres intimidada por el grupo de choque de Fany Soriano, fueron las del Bazar Las Glamurosas, que por miedo de represalías tuvieron que cerrar sus negocios.

Y este sábado les tocó a las del bazar «La Nopalera» que se friccionaron con los violentos tianguistas y no se dejaron intimidar tan fácilmente.

«El día de hoy fuimos a vender al bazar la nopalera en la colonia san Isidro es un bazar de puras mujeres y solo ocupamos 2 cuadras y 5 horas vendemos ropa cositas para sustentar nuestros hogares y llegaron tianguistas a levantarnos bien prepotentes y groseros, cuando nosotros teníamos permiso», describieron.

Sobre Fany Soriana, expresaron: «si es política pues que mala onda porque nos corrieron y pues nosotras vendemos por necesidad no por gusto o por diversión».

Las integrantes de los dos primeros bazares intimidados por el grupo de choque de Fany Soriano, pidieron respeto para su fuente de trabajo, ya que de ninguna manera afecta al tianguis de la priista.

«Nosotros solo vendemos un día a la semana y en un horario establecido, no molestamos a nadie y dejamos limpio el lugar donde nos colocamos», aseguraron.

Los agresores impedían que algún de las mujeres grabará los hechos con sus celulares, ya que las insultaban y amenazaban.

La policía municipal llegó al lugar, pero sólo habló con los tianguistas que escondieron sus armas y navajas; además, de «echarles montón» a los patrulleros.

PATRULLAS DAÑADAS POR LOS MISMOS TIANGUISTAS DEL PRI

0673f9e52806f04102177bb10f7ffbb6_XLEl pasado 14 de abril, en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, los tianguistas de Fsny Soriano dañaron tres patrullas municipales a base de golpes con herramientas y piedras.

Asimismo, lesionaron a cuatro uniformados.

La reacción violenta de los tianguistas fue a causa del accidente de una patrulla con una camioneta de uno de los comerciantes.

Pero en vez de que dialogaran y se reparará los daños, los comerciantes se pusieron violentos y dañaron las unidades policiacas.

Deja un comentario