fbpx
19 septiembre, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

LO QUE OCASIONÓ LA EXPLOSIÓN EN BEIRUT FUE  LA COMBUSTIÓN DE UN CARGAMENTO DE NITRATO DE AMONIO QUE DEJÓ 73 MUERTOS

wp-1596586101278.jpg

*  No estaba custodiado por nadie.

* Aquí las imagenes después del desastre👎

19:15 hrs.
Beirut. Libano/ México. 4 de agosto de 2020.- Como resultado de una  gran explosión, debido a  la combustión de 2,750 toneladas de nitrato de amonio,  en el puerto de Beirut quedaron 73 personas muertas y más de 3 mil 700 heridos.

wp-1596586175623.jpg

A media tarde de este martes, una explosión de grandes proporciones en el puerto de Beirut ha causado al menos 63 muertos y 3,000 heridos, informó a Efe un portavoz del Ministerio de Salud que pidió el anonimato, con los hospitales de la capital colapsados por los lesionados.

El primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2,750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

Diab prometió que no descansará hasta encontrar al responsable y “aplicarle el castigo máximo porque no es aceptable que un cargo de nitrato de amonio que pesa 2,750 toneladas esté desde hace seis años en un almacén sin tomarse las medidas preventivas, exponiendo la seguridad de los ciudadanos”.

Saldo devastador

Testigos presenciales han señalado que hubo vidrios rotos en viviendas a más de 5 kilómetros de la explosión, y que los edificios sufrieron daños de diversa consideración en un radio de más de 2 kilómetros, afectando seriamente a los barrios céntricos de la capital mediterránea.

Imágenes difundidas en las redes sociales del momento de la explosión muestran una gran nube con forma de hongo elevándose en el cielo y una fuerte onda expansiva provocando numerosos daños materiales.

Incluso algunos miembros de la Fuerza de Paz de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL) resultaron gravemente heridos por el incidente, que afectó a uno de sus barcos atracado en el muelle, informó la misión, aunque los españoles que forman parte no han sufrido heridas, indicaron a Efe fuentes cercanas a la FINUL.

Entre los fallecidos está Nazar Najarian, secretario general del partido Kataeb (Falange libanesa), quien sucumbió a las heridas por la explosión, confirmó el partido.

Diab prometió en un breve discurso televisado que los responsables de la gran explosión van a “pagar el precio”, ya que “esta catástrofe no pasará sin responsabilidades”.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, afirmó que la misión de la célula de crisis creada tras la explosión es “hacer frente a las repercusiones del desastre y coordinar de cerca” con las autoridades.

Con información de forbes.

A %d blogueros les gusta esto: