fbpx
24 abril, 2024

WhatsApp Image 2020-07-31 at 12.48.38 PM

13:04 p.m. horas

• Este sujeto fue vinculado a proceso por este delito, con una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanece interno en el Penal de Tlalnepantla.

#Naucalpan, #Estado de México, 31 de julio de 2020.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Guadalupe “N” de 30 años de edad, quien es investigado por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de su novia.

​El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso por este ilícito, además fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.

​Este individuo es indagado por este ilícito ocurrido el pasado 7 de febrero, cuando con base en engaños llevó a la víctima a un inmueble de la colonia Los Arcos, en el municipio de Naucalpan, aparentemente para que ambos auxiliaran a un amigo que tenía problemas con su vehículo.

​Una vez en el lugar arribaron más personas a bordo de un vehículo de lujo, y de éste descendió un sujeto quien habría disparado en contra de la víctima en tres ocasiones. Al creer muerta a esta mujer, las personas que se encontraban en el sitio huyeron.

​No obstante, la víctima se encontraba con vida y solicitó ayuda, por lo que fue auxiliada y trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.

​La FGJEM integró la capeta de investigación respectiva por estos hechos y con los datos de prueba recabados, el MP solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Cabe mencionar que de acuerdo con la indagatoria realizada se ha podido establecer que quien habría planeado el crimen fue el ahora detenido, con la intención de quedarse con dinero que previamente le habían dado a la víctima producto de un seguro que cobró.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo