fbpx
18 abril, 2024

wp-1595890941274..jpg

18:20 hrs.

ECATEPEC, Edomex. 27 de julio 2020. –  Este fin de semana médicos y enfermeras del Hospital Centro Medico ISSEMYM de Ecatepec resultaron intoxicados por ingerir alimentos del comedor, por lo que tuvieron que ser atendidos de emergencia, en su mismo lugar de trabajo.

Aproximadamente 30 médicos, personal de enfermería y de vigilancia presentaron serios malestares estomacales, luego de que acudieron a la zona de comida, como todos los días, para alimentarse.
Sin embargo, algo sucedió en el área se cocina, pues los comensales empezaron a sentirse mal físicamente.

Personal que labora en este Hospital, ubicado en Avenida  Revolución, esquina Avenida del Trabajo, Colonia El Carmen,
informó que muchos de ellos tuvieron constante vómito y diarrea. Hubo médicos que tuvieron que ir hasta 30 veces al baño por las molestias intestinales.

Por su parte el ISSEMYM reconoció que sólo 26 elementos adscritos a la plantilla de personal del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec presentaron un cuadro moderado de gastroenteritis.

Todos y cada uno de ellos fueron atendidos de inmediato en la misma unidad médica bajo la supervisión del médico encargado del turno.

Entre los cuidados brindados se incluyó terapia de hidratación endovenosa, manejo de un esquema antibiótico de espectro selectivo menor y sólo en algunos casos reposo mesurado a quienes clínicamente así lo ameritaron.

El personal afectado hizo uso del servicio del comedor hospitalario de dicha unidad médica, el cual recibe servicios de alimentación de una empresa subrogada.

El ISSEMyM ha iniciado ya las investigaciones correspondientes para determinar presuntas responsabilidades, por lo que el Director del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec, se reunió con el representante legal de dicha empresa, la titular de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y el administrador del mismo hospital.
Recordemos que este Hospital es considerado para atender pacientes con Covid-19.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo