fbpx
19 abril, 2024

wp-1595879746647.jpg

* Se le investiga por el robo de otros vehículos en el municipio

* Le confiscan auto donde llegó con su complice.

15:10 hrs.

Amecameca. Edoméx. a 26 de julio de 2020.- Como resultado del Operativo “Inteligencia, Monitoreo y Seguimiento”, la Dirección de Seguridad Ciudadana logró la aprehensión de Juan “N”, de 54 años, quien minutos antes se había robado un vehículo en la calle El Rosario, en el centro de esta localidad.

 

 

También fue asegurado el carro en el que llegó al municipio, mismo que estaría vinculado al robo de autos en municipios aledaños.

El domingo 26 de julio a las 8:50 am el Centro de Mando y Comunicación, C2, detectó un vehículo Tsuru blanco con placas de circulación NUB1751, en el que a bordo se encontraban dos personas y de inmediato le dió seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.
Cabe mencionar que el C2 ya tenía entre sus prioridades el seguimiento de esta unidad, que estaría ligada al robo de vehículos en Amecameca y municipios de la región.
El C2 observó que circulaba detrás de otro Tsuru blanco, y que se estacionó prácticamente detrás de él en la calle El Rosario; el cómplice del detenido se fué detrás del dueño del vehículo y cuando se alejaron, Juan “N”, originario del municipio de Chalco, abrió con una ganzúa el vehículo con placas NVD7562, se subió en él y lo pusó en marcha, para ese momento el C2 ya había solicitado el apoyo de policías pié tierra y al Grupo Aceros de la Policía Municipal y en calle Relox, entre Abasolo y El Rosario, le marcaron el alto al vehículo, le solicitaron acreditar la propiedad y al no poder hacerlo lo detuvieron.
Minutos después llegó el propietario del vehículo robado, quien es vecino de la Delegación de San Antonio Zoyatzingo, y después de acreditar ser el dueño del carro y no conocer al sujeto que lo manejaba, decidió iniciar la carpeta de investigación.
El presunto responsable también señaló el vehículo Tsuru en el que llegó al municipio y este fue trasladado a la Fiscalía, sin embargo su cómplice se dió a la fuga; por el delito de Robo de Auto en Flagancia se inició la carpeta AME/AMC/02/HPI/628/01578/20/07.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo