fbpx
5 agosto, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

REPORTE DEL CLIMA EN EDOMÉX Estado de México, 26 de julio de 2020 CONTEMPLAN QUE «HANNA» OCASIONARÁ LLUVIAS INTENSAS A TORRENCIALES EN COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS

WhatsApp Image 2020-07-26 at 11.21.54 AM

12:21 p.m. horas

Para este día, el centro de «Hanna» se localizará sobre el noreste de México originando lluvias torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 km/h con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; además de oleaje de dos a tres metros de altura en el litoral de Tamaulipas y en la costa norte de Veracruz.

La onda tropical No. 21 se extenderá al sur de Colima e incrementará la probabilidad de lluvias en el occidente y sur del territorio nacional.

Canales de baja presión en el interior del país en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México provocarán desarrollo de nublados y lluvias en el noroeste, centro y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Finalmente, se pronostican temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas. También podrían generar aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de terreno.

Pronóstico de temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Altzomoni, Edo. de Méx., 4.1; El Vergel, Chih., 8.5; Mariposa Monarca I, Mich., 8.6 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 16.0.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas, no arrojando basura en las calles y en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

A %d blogueros les gusta esto: