fbpx
4 diciembre, 2020

Información sin censura

ISRAEL «NO DISPARÓ UN ARMA»: SU FAMILIA; FUE ASESINADO POR EL POLICÍA DE ECATEPEC

MARCOS SANTIAGO/reporterosenmovimiento.com

11:09 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 26 de julio 2020. – «Mi primo ni siquiera metió las manos, antes de que él se presentará a salvar a su padre, que lo tenían sometido en el piso. Fue balaceado», señaló Rodolfo Martínez Ibarra que a nombre de la familia de Israel Martínez Ortega, asesinado la tarde del 24 de julio por un policía de Ecatepec, decidió dar su versión.IMG-20200724-WA0317

La familia de Israel, hijo de don Javier Martínez Guerrero, de 64 años de edad, un carnicero muy conocido del mercado Río de Luz, decidió convocar a una conferencia de prensa, para dar a conocer su versión sobre los acontecimientos en el que se vieron involucrados dos policías municipales de Ecatepec con el asesinato de Israel Martínez.

Rodolfo Martínez dijo que decidieron hablar ya que el gobierno municipal de Ecatepec dio a conocer que Israel fue el que le quitó el arma a un policía y que con ella, disparó contra un uniformado, lo que es falso.

Las victimas fueron Israel, su padre Javier y su tío Sergio Martínez, de 74 años de edad y con la versión del ayuntamiento De Ecatepec de que despojó de su arma a un policía lo revictimizan.

Rodolfo Martínez aseguró que su primo Israel «nunca disparo un arma».

De acuerdo a la información de testigos que ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público, el que disparo fue un policía, primero al aire y luego de forma directa contra Israel que avanzaba a defender a su padre que lo tenían sometido.IMG-20200724-WA0315

«El que disparo fue un policía y dentro de su incapacidad para manejar un arma hirió a su propio compañero y gritaba que uno de mis familiares lo había lesionado, él gritaba eso como un cobarde», expresó.

«Ellos nunca tocaron esas armas (Israel y su padre), ya el peritaje arrojará los datos necesarios para que ellos puedan en este caso limpiar su nombre, porque a las autoridades les consta que nunca accionaron una arma, entonces los peritajes correspondientes van arrojar que nunca tocaron esas armas», confío.

Describió que el arma la accionó un policía y «ese mismo policía fue el que provocó ese tiroteo al lanzar disparos al aire y después lanzar disparos contra ellos y al que dieron fue a mi primo Israel».IMG-20200724-WA0306

ISRAEL LLEVABA SU CELULAR EN LA MANO

Al acudir al auxilio de su padre que lo tenían sometido, Israel corrió al lugar donde estaba los policías en la calle Industrias y llevaba su celular en la mano posiblemente grabando la agresión.

Sin embargo, al recibir cuatro impactos de un arma 9 milimetros, Israel cayó al suelo y soltó su celular.

UN POLICÍA MUNICIPAL LEVANTÓ EL CELULAR

De acuerdo a la versión de la familia de Israel, su celular fue levantado por un policía municipal que se lo llevó; asimismo, también recogieron los casquillos percutidos.

«Hay un video donde un policia levanta el celular de mi primo», estableció Rodolfo Martínez.

EL CELULAR NO APARECE EN EL REPORTE DE LA FISCALÍA DE HOMICIDIOS DE VALLE DE MÉXICO

El Agente del Ministerio Público de Homicidios con sede en Ecatepec no recibió como evidencia de los hechos el celular de Israel, si es que realmente lo levantó un policía local, ya que puede tener imágenes de los hechos.

Además, si llevaba un celular en la mano, difícilmente podría tomar el arma de unos de los policías, pero hasta el momento no existe en los reportes y como evidencia ese teléfono propiedad de Israel.IMG-20200725-WA0162

A las autoridades ministeriales sólo les fueron presentados Carlos, de 42 años, policía de Ecatepec, como el  que hizo disparos contra Israel.

Asimismo, dos armas de fuego marca Pietro Beretta 9mm de color negras, propiedad del H Ayuntamiento de Ecatepec con las matriculas J29362Z (designada a Carlos) y J29351Z (designada al elemento lesionado José Miguel).

La Fiscalía Especializada en Homicidios recibió 7 casquillos percutidos calibre 9mm, 3 cartuchos organizados calibre 9mm, 1 fragmento de cobre y dos armas de fuego marca Pietro Baretta 9mm de color negras ambas propiedad del H Ayuntamiento de Ecatepec, como indicios criminalísticos.

Aunque el lugar de los hechos o de la intervención fue en la  Avenida Industrias Ecatepec esquina con Avenida Adolfo López Mateos, colonia Jardines de Cerro Gordo, a un costado del mercado de nombre Río de la Luz, este sábado el lugar ya estaba llenos de puestos de un tianguis cuya mercancía fueron colocados sobre la silueta de donde quedó el cuerpo de Israel.

LOS IMPACTOS
Israel quedó  en posición decúbito dorsal, apreciándole a simple vista lesiones producidas por disparo de proyectil de arma de fuego en abdomen, pecho, antebrazo derecho y tobillo derecho.IMG-20200725-WA0164

DON JAVIER SOLO QUERÍA MEJORAR SU CARNICERÍA

Rodolfo Martínez dijo que su tío Javier, de 64 años apoyado por su hermano Sergio, de 74 años de edad, colocaban una cortina metálica en la parte posterior de la carnicería, pero sólo con la intención de mejorar el negocio ya que las ventas estaban bajas.

Una patrulla del cuadrante 40 recibió el reporte de que se había derribado una barda del mercado municipal y acudió al lugar.

De acuerdo a la versión oficial, los dos patrulleros de la unidad RG4-074 discutieron con el señor Javier y por ello salió su hijo Israel y es cuando supuestamente hay una agresión física y un policía es el que hace las detonaciones contra el hijo del carnicero.

EL POLICÍA LESIONADO

Según los familiares de Israel, el policía  José Miguel, recibió un balazo de su propio compañero, pero de acuerdo a la versión oficial del Ayuntamiento de Ecatepec, el hijo del carnicero fue el que despojó de su arma a este mismo policía y le disparó, por eso fue abatido por el oficial Carlos .

El policía herido aún se encuentra en el hospital del ISSEMYM de Ecatepec mientras que su compañero ya rindió declaración y está a disposición de las autoridades ministeriales para su investigación.

Por otro lado, los familiares de Israel  fueron amenazados por los policías para que no hicieran nada porque ya «saben a los que se atienen».

La familia del don Javier está debastada por la pérdida de Israel, pero sobre todo lastimada por las autoridades locales que hacen creer que su hijo Israel fue el que le quito su arma al policía, lo que para ellos no es cierto.

Además, tampoco las autoridades ministeriales de Ecatepec toman en cuenta de que el señor Javier había sido golpeado por los uniformados y detallaron en su informe interno que todo se motivo por una riña, cuando realmente fue un homicidio con todos los agravantes.

A %d blogueros les gusta esto: