TRAS AGRAVIO EN CONTRA DE  PRESAS DEL PENAL DE SANTIAGUITO FUE DESPEDIDA LA DIRECTORA OLGA VIVEROS

wp-1595531114720..jpg

14:05 hrs.

Almoloya de Juárez. Edoméx.  23 de julio de 2020.- Tras la riña en el área femenil del penal de Santiaguito la subsecretaría de Control Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México,confirmo que la directora  del Centro de Penitenciario y de Reinserción Social, Olga Viveros Bravo, fue separada del cargo de manera definitiva.

Luego del enfrentamiento al interior del penal en donde fue necesaria la intervención de elementos antimotines y el uso de la fuerza contra las mujeres.
Se dio a conocer la agresión a internas y a sus hijos, así como el traslado a las aulas de castigo de las mujeres algunas con sus pequeños en brazos.
Se informó que a petición de la Subsecretaría de Control Penitenciario, se solicitó a los organismos públicos de Derechos Humanos su intervención para esclarecer el hecho.
Ante ello, se informó que también fue separada del cargo a la directora del Centro Penitenciario, así como a la responsable del dormitorio femenil para facilitar las investigaciones.
La indagatoria sobre los actos violentos, las realizará la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría quien se encargará de deslindar responsabilidades sobre la directora del Centro Penitenciario, así como de la responsable del módulo femenil”, detalló el comunicado la Subsecretaría de Control Penitenciario.
En el boletín se aseguró que la Secretaría de Seguridad no permitirá ningún tipo de violencia en contra de mujeres privadas de la libertad y sus hijas e hijos que viven con ellas y reafirma su compromiso de respeto a los derechos humanos y dignidad de las mujeres en reclusión

Deja un comentario