fbpx
30 noviembre, 2020

Información sin censura

PANISTAS Y ANTORCHISTAS PRETENDEN IR JUNTOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES EN EDOMÉX


* Ya mueven sus fichas.

17:00 hrs.
CHIMALHUACÁN, Edoméx, 20 de julio 2020.- A un año de que sean las elecciones locales, en el Estado de México, los partidos han comenzado a mover «sus fichas», como es el caso de los panistas, quienes ahora buscan tener una alianza con la agrupación Antorcha Campesina.

 
Debemos tener en cuenta que las próximas elecciones municipales, en la entidad mexiquense, serán en el mes de julio de 2021 y para el 2023 se elegirá gobernador.
Por tanto Jorge Inzunza, líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Inzunza, reconoció que está en diálogo con el grupo político del PRI, Antorcha Campesina.
Lo que buscan es construir un frente amplio para las próximas elecciones y reconoció que Antorcha «es una organización muy fuerte con más de dos millones de afiliados en todo el país y cuyo estado más importante es el estado de México».

Aseguró que los ataques por parte del gobierno federal a Antorcha Campesina es de «bajo nivel», quienes los han tachado de evasores fiscales y huachicoleros, por ello, con esa organización política se busca puntos en común y una agenda para «construir hacía el futuro».

La organización priista actualmente gobierna los municipios de Ixtapaluca y Chimalhuacán en la zona oriente del estado de México con los esposos Maricela Serrano Hernández y Jesús Tolentino Román Bojórquez sucesivamente y han militado en el PRI desde 1988 cuando Carlos Salinas de Gortari llegó a la presidencia de la República.

Su líder nacional Aquiles Córdova Morán ha estado al servicio de los presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León y recientemente a Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, ganó Andrés Manuel López Obrador y ya como presidente de la República se dedicó a atacar a Antorcha acusándolos de quedarse con dinero de los programas sociales, a lo que los antorchistas, le respondieron con manifestaciones en los lugares que realizaba giras.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, es uno de los líderes del PAN que mantiene negociaciones con Jesús Tolentino Román, líder estatal de Antorcha Campesina.

Aunque el dirigente del PAN Edoméx, Jorge Izunza, estableció que, además, con el diálogo con Antorcha, también se realizan platicas con otros actores políticos con la finalidad de hacer un frente amplio con rumbo a las elecciones intermedias del 2021.

Y sobre la pregunta sobre una alianza con el PRI dijo que no se han sentado a platicar con los dirigentes de ese partido político en el estado de México, pero no descartó que el PRI puede ir con todas las fuerzas políticas del país para hacer «un frente por México».
El PAN en Edoméx tiene casi 27 mil militantes, cuya fuerza puede crecer en los próximos meses, ya que se están sumando regidores y diputados de otros partidos políticos, para «estar fuertes» en las próximas elecciones.

A %d blogueros les gusta esto: