fbpx
31 julio, 2021

Reporteros en Movimiento

Información sin Censura

Concluyen con éxito los cursos de capacitación en manejo de plataformas de transparencia  en Valle de Chalco

wp-1595023118646..jpg

 

• El Gobierno Municipal que preside Armando García Méndez, es fiel promotor de la transparencia como un bien público que garantiza a la ciudadanía el acceso a la información pública.

17:05 hrs.
VALLE DE CHALCO. Edoméx. 17 de julio de 2020.- Las Directoras y Directores de la administración pública municipal 2019-2021, que encabeza Armando García Méndez, alcalde de Valle de Chalco, concluyeron con éxito el curso de instrucción que les capacita en el manejo de las plataformas de transparencia SAIMEX e IPOMEX.

wp-1595023181199..jpg
Al programa de capacitación también acudió el H. cabildo, integrado por la Presidencia Municipal, el Síndico, las 13 regidurías y la Secretaría del Ayuntamiento.
Para el seguro desarrollo de esta capacitación, los cursos tuvieron que dividirse en bloques, para garantizar la disposición sanitaria referente a observar un aforo del 30%, y adicional a esta medida, a los participantes se les proporcionó gel antibacterial para que pudiesen realizar el aseo constante de sus manos, además de invitarles a utilizar correctamente el cubrebocas,
Es importante mencionar que la administración pública municipal 2019-2021, que preside Armando García, es fiel promotora de la transparencia como un bien público que le garantiza a la ciudadanía el acceso a la información pública conforme a los criterios que prevé la legislación vigente.
Para clausurar los cursos, el Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López en representación del jefe del ejecutivo municipal, agradeció el interés y entusiasmo de las y los funcionarios públicos por participar en estos cursos que fortalecen el ejercicio de la transparencia como un bien público irrenunciable.
A los programas de capacitación en las plataformas citadas, también acudieron los enlaces de las unidades de transparencia de cada una de las direcciones administrativas del gobierno municipal. En total, el programa capacitó a 82 servidores públicos; 23 directoras y directores, y sus respectivos enlaces de la unidad de transparencia, 2 coordinadores, y los 16 integrantes del H. Cabildo, informó Gómez López, Secretario del H. Ayuntamiento.

A %d blogueros les gusta esto: