OPINIÓN: ANTORCHA EDOMEX ¿CONSERVADOR?

FB_IMG_1594336390580

RODRIGO DE SANTIAGO

18:54 horas

La organización Antorcha Campesina le hace «fuchi» «huácala» al PRI en el estado de México y ahora busca pintarse de azul, ya que necesitan un nuevo estandarte para seguir manteniendo su poder político en el estado de México y en diferentes punto del país. Así que ya hay negociaciones con el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, futuro candidato del PAN a la gubernatura mexiquense en el 2023.

De hecho, Enrique Vargas del Villar mantiene una discreta pero efectiva campaña de posicionamiento en las redes sociales, obviamente, disfrazadas, con prestanombres o grupos afines. Y va avante a la gobernarnatura del Edomex y esa es la mejor carta que tiene Antorcha para subirse al carro de los azules.

El PRI, de plano, ya no es opción para Antorcha, su bandera ya no le sirve, solo la usó porque era el partido en el poder y además, sus poderosos políticos, como Enrique Peña Nieto, financiaban esa organización como el único propósito de controlar el voto de millones de pobres

Acuérdese de esa frase del líder nacional de Antorcha, Aquiles Cordova Morán, en un mitin en Ixtapaluca, que se hizo celebre: «lleven a votar hasta a El Sancho», para el entonces candidato presidencial del PRI, Jose Antonio Meade; sin embargo, «hasta el Sancho» votó por Andrés Manuel López Obrador.

El PRI se desmoronó en todo el país y por supuesto en el estado de México, donde solo Antorcha logró conservar sus alcaldías en Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Antorcha tenía el proyecto de construir un partido político a nivel nacional; en Puebla lo intento, pero no lo dejaron y el instituto electoral estatal se lo negó. Obviamente, Antorcha le echo la culpa al gobernador Barbosa que no solo le quitó esa opción electoral sino también le cortó todo el suministro económico que le suministraba el anterior gobierno estatal.

Antorcha tiene más de dos millones de seguidores en todo el país, más que cualquiera otra organización que se registro el año pasado para buscar ser partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE); sin embargo, solo ellos saben porque no lo intentaron, tenían mucha posibilidad de ganar un registro.

Ahora, tiene que jugársela con la carta más fuerte o el que más opciones tiene, es decir, el PAN.

El estado de México se va a convertir en una laboratorio para Antorcha y el PAN en las elecciones del 2023, aunque pueden hacer la prueba en la intermedia del 2021.

El PAN puede postular a candidatos IMG-20200709-WA0232antorchistas en diferentes municipios, entre ellos a Ixtapaluca y Chimalhuacán, donde destaca más el voto duro de esa organización. Además, en Toluca, Melchor Ocampo, Amecameca, San Salvador Atenco, Los Reyes la Paz, donde Antorcha tiene base sólida.

Para el 2023, ya consolidados Antorcha apoyaría a Enrique Vargas del Villar, lo que le daría fuerte impulso a su campaña política.

POR CIERTO…
Hay que observar que el panismo mexiquense no está muy consolidado, desde que el PAN perdió las elecciones presidenciales, su militancia se desmoronó, por ello,Enrique Vargas del Villar, además, de dialogar con Antorcha, también lo hace con otros liderazgos regionales para ir junto en el 2023, entre ellos, el alcalde independiente de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, pero se duda de que se convierta en «Conservador».

POR CIERTO…
Se ha fijado usted que en ya hay páginas en Facebook con la frase: «Juntos con Enrique Vargas y el nombre de los Municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, La Paz, Atenco, entre otros donde casualmente Antorcha tiene presencia.

¿El panismo tradicional aceptará a Antorcha un partido que explota a los pobres y que de ninguna manera lucha por un bien común? Al tiempo.

Un comentario

  • Pues es buena jugada política, no?. Ambos se benefician. Antorcha le daría presencia al pan en zona Oriente. LA VDD OJALA SE HAGA!!

Deja un comentario