fbpx
4 diciembre, 2020

Información sin censura

COMERCIANTES DE LOS REYES LA PAZ BLOQUEAN LA MÉXICO – TEXCOCO PARA EXIGIR SER ESCUCHADOS POR LA ALCALDESA


* Tome sus precauciones!!.

LOS REYES LA PAZ, Edomex, 8 de julio 2020. -Esta tarde, decenas de comerciantes de Los Reyes la Paz bloquearon dos carriles, a la altura de los bancos, sobre la carretera México – Texcoco, para exigir una apertura de dialogo con la alcaldesa, Olga Medina, ya que desde la mañana lo habían solicitado.

wp-1594246014870..jpg

 

Todo inició esta mañana cuando comerciantes de la calle Hidalgo
llegaron hasta las puertas de la alcaldía para intentar dialogar con las autoridades y se les permita seguir trabajando en su zona de ventas, pero ninguna autoridad los escuchó.

 

wp-1594243110936.jpg

 

Policías municipales resguardaron el Palacio municipal de los Reyes la Paz, ante la llegada de comerciantes que advirtieron con «un mega plantón» en protesta porque la alcaldesa Olga Medina Serrano, utiliza a la fuerza pública para reprimir a los vendedores callejeros.

 

wp-1594243085345.jpg
Pero Miguel Ángel Ortiz García, líder del frente de la Asociación Miguel Hidalgo y Costilla, solo llegó a la alcaldía con un grupo de vendedores para pedir una audiencia con las autoridades municipales.

La intención de los vendedores era dialogar con la alcaldesa Olga Medina y llegar a un acuerdo para pagar sus contribuciones al ayuntamiento por sus puestos que están en la vía pública.

Pero al llegar solo encontraron a 22 uniformados apostados en la entrada principal de la alcaldía para impedir su entrada.

Los comerciantes establecieron que ellos toman todas las medidas sanitarias en esta «nueva normalidad», pero no quieren más agresiones de la policía.

Pidieron solo respeto a su integridad física y la de sus negocios; además, establecieron que las autoridades municipales sólo tienen que entregarle sus órdenes de pago para poder trabajar.

Pero su petición no fue escuchada ya que ni la alcaldesa ni algún otro funcionario salieron a atenderlos.
Por tanto tomaron la decisión de bloquear la carretera como manera de represión y solicitar ser escuchados por la alcaldesa.

A %d blogueros les gusta esto: