fbpx
4 diciembre, 2020

Información sin censura

EMBOSCAN A CONVOY POLICÍACO Y A LA GUARDIA NACIONAL EN TEJUPILCO; HAY DOS DETENIDOS

Reporterosenmovimiento.com

19:10 horas

TEJUPILCO, Edomex, 6 de julio del 2020. – Un convoy de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) , la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue emboscado la tarde de este lunes en la zona de Tejupilcl al sur del Estado de México.
Desde las redes de whatsapp, los oficiales comenzarón a reportar que estaban emboscados y solicitando el apoyo.
«Comando, comando, solo para informarte que estamos siendo emboscados ahi le mando la ubicación», era uno de los llamados de auxilio, mientras se escuchaba la balacera.

«un dos (clave policía) nos emboscaron saliendo de Tejupilco, nos emboscaron un dos», era otro de los llamados, así como la solicitud de ambulancias, porque ya había un elementos lesionado, mientras la balacera continuaba.
El convoy policíaco regresaba al municipio de Amatepec para realizar una diligencia en la región.

Esa zona de tierra caliente, ubicada entre los estados de Michoacán y Guerrero, dentro del Estado de México, esta bajo la Influencia de la Familia Michoacana (FM) y desde que llegó el convoy policiaco fue seguidos por «halcones» que circulaba principalmente en motos.

Los sicarios sólo esperaron de que las patrullas salieran de Tejupilco para atacarlos, y ya los esperaban, además de que cerraron la carretera con vehículos quemándose para evitar que llegara el auxilio a los elementia de la SSEM, GN Y FGJEM.
Sin embargo el auxilio llegó, los vecinos en las redes sociales señalaron que más de 30 vehículos entre patrullas y ambulancias pasaron por las calles de Amatepec para auxiliar a los elementos agredidos.

Los sicarios corrieron hacia el monte pero fueron perseguidos, reportan de dos sujetos detenidos.

Ambulancias de la Cruz Roja de Tejupilco se desplazaron al kilómetro 88 de la carretera Toluca – Ciudad Altamirano donde ocurrió la emboscada, reportándose de manera extraoficial un elementos lesionado.

El convoy policial fue emboscado en la comunidad de Teneria perímetro de Amatepec, así como el paraje río Chilero en Tejupilco.

También se informó que otro grupo de sicarios empezo a quemar vehículos a la altura del municipio de San Simón de Guerrero.

 

A %d blogueros les gusta esto: