CAPTURAN A UN INTEGRANTE DE LA BANDA DELICTIVA «LOS CHULOS» INVESTIGADO POR VARIOS ROBOS A COMERCIOS Y DE VEHÍCULOS EN ECATEPEC

LOS CHULOS.jpeg17:25 horas

• El detenido era un objetivo para esta Institución, ya que es investigado por varios hechos delictivos ocurridos en Ecatepec como robos y la venta de droga.
• Uno de los asaltos por los cuales es investigado ocurrió el 18 de julio del año pasado, cuando junto con dos sujetos más llegó a un negocio de comida, donde habían amagado a los comensales para robar sus pertenencias. Ese día falleció uno de los asaltantes quien habría enfrentado a policías estatales que repelieron la agresión.

#ECATEPEC, #EDOMEX, a 2 de julio de 2020.- Como resultado de un trabajo de Investigación, elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Sebastián “N”, supuesto integrante de la banda de “Los Chulos”, y quien era un objetivo para esta Institución ya que es investigado por varios robos con violencia a comercios y de vehículos en esta región de la entidad.

​A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec y será un Juez quien determine su situación legal.

​Cabe mencionar que este sujeto era buscado por autoridades mexiquenses ya que al parecer se dedica a esta actividad delictiva, así como a la venta de droga en el municipio de Ecatepec, por ello fue realizado un trabajo de gabinete y campo, para ubicarlo y detenerlo.

​Uno de los ilícitos por los cuales es investigado ocurrió en julio del año pasado cuando con otros individuos llegó a un negocio de venta de alimentos, donde habrían amagado con armas de fuego a los comensales para despojarlos de sus pertenencias.

​Momentos después al lugar arribaron elementos de la policía estatal, para detener a los probables asaltantes; éstos sujetos habrían disparado en contra de los servidores públicos, mismos que repelieron la agresión.

​Derivado de los hechos, uno de los probables asaltantes, de 16 años de edad, resultó muerto, En tanto que Sebastián “N” y sus cómplices huyeron a bordo de una motocicleta. Cabe mencionar que uno de estos individuos resultó lesionado, por lo que fue llevado a un hospital, donde posteriormente falleció a causa de las lesiones que presentaba.

​Derivado de estos hechos, la FGJEM integró la carpeta de investigación correspondiente y fueron llevadas a cabo diversas diligencias.

​Cabe hacer mención durante el velorio por la muerte del menor de 16 años, el ahora detenido y otro sujeto habrían detonado armas de fuego y realizado amenazas en contra de los policías estatales que repelieron la agresión durante el robo en el negocio de comida. Estas amenazas fueron videograbadas y dadas a conocer mediante una red social.

​Con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Sebastián “N” como probable partícipe de este asalto, así como de otros registrados en esta región de la entidad, por lo que fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

​Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario