🧴 🧴 🧴 ⏰ 🧴 🧴 🧴
*LUNES*
*29 DE JUNIO*
*2020*
El 29 de Junio es el 181° (Centésimo octagésimo primer) día del año en el calendario gregoriano.
Faltan 185 días para finalizar el año bisiesto. Semana No. 27.
– _*TENDENCIAS EN TWITTER*_
#Semáforo Naranja
#NoEraPenal
T-MEC
🎥 *TORTITA* 🎥
♋ ♋ ♋ ♋ ♋
*FELICIDADES*
*CÁNCER*
*DEL 22 DE JUNIO*
*AL 22 DE JULIO*
*SIGNO DE AGUA*
😉 📝 😄 📝 😉
*FRASE DEL DÍA*
– _»Creo que la gente no nace mentirosa, miedosa o intolerante, supongo que lo aprendemos en el mundo en que vivimos”._
🌞 ⛈️ 🌞 ⛈️ 🌞
*CDMX Y ZONA CONURBADA*
Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad en el transcurso del día y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (acumulaciones de 5.1 a 25.0 litros p/m2) en la CDMX y lluvias puntuales fuertes (acumulaciones de 25.1 a 50.0 litros p/m2) en el Edo Mex, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
– _El sol sale a las 07:02:37 horas, se pone a las 20:19:57 horas._
– _La luna sale a las 15:05 horas y se pone a las 02:24 horas._
⛅ ⛈️ ⛅ ⛈️ ⛅
☀Máxima 26° C
❄Mínima 14° C
🌧Prec Plub 79 %
💦Humedad 80 %
🌬Viento 10 a 25 km/h
💨Rachas 40 km/h
🌓Luna 60 % visible
😇 🎂 😇 🎂 😇
👼 *SANTORAL* 👼
🥳San Pablo apóstol🥳
🥳San Pedro apóstol🥳
🥳San Casio🥳
🥳Santa Emma🥳
🥳San Siro🥳
*DIAS MUNDIALES*
‼ 🌎 🌏 🌍 ‼
– Día Internacional de los Trópicos
– Día Europeo de la Esclerodermia
– Mes Mundial de la Esterilidad
– Mes Del Orgullo LGBTTTIQA
‼ 😰 🌎 😰 ‼
*DIAS MUNDIALES EXTRAÑOS*
– Día internacional del Barro (lodo)
– Día de llevar a tu hijo al trabajo
✒ ✒ 📜 🖋 🖋
🎙 *FRASE CÉLEBRE* 🎙
– *“Es duro fracasar, pero es todavía peor no haber intentado nunca triunfar”.*
*Theodore Roosevelt*
⌛ ⏳ ⌛ ⏳ ⌛
*UN DÍA COMO HOY PERO DE…*
– *1315* Muere el filósofo, poeta, teólogo y misionero español Raimundo Llull, autor de un amplio catálogo de obras de ciencia, educación, caballería, novelas y gramática.
– _*1520*_ *Después de la pedrada dada al emperador Moctezuma Xocoyotzin por los suyos, que lo repudiaron por favorecer a los conquistadores españoles, muere éste. El príncipe Cuitláhuac es llamado a ocupar su lugar. Mientras, sobre la calzada de Tlacopan continúa la batalla entre mexicanos y españoles. Las pérdidas son en contra de los españoles, que sin embargo, dominan otra parte de la ciudad.*
– *1644* Banbury (Inglaterra), Guerra civil inglesa, Carlos I derrota a un ejército enviado por los parlamentarios. Es la última batalla ganada por un rey inglés en suelo británico.
– _*1664*_ *Asume el gobierno de la Nueva España el 24º virrey Diego Osorio de Escobar.*
– *1764* Woldegk (Alemania), sucede uno de los tornados más fuertes de Europa.
– *1776* Bahía de San Francisco (California), el sacerdote Francisco Palou funda la misión San Francisco de Asís (ciudad de San Francisco).
– _*1817*_ *Se entabla sangrienta batalla en San Juan de los Llanos, Guanajuato, entre las fuerzas de Francisco Javier Mina y los realistas de Felipe Castañón, los que son vencidos.*
– _*1823*_ *Las Provincias Unidas de Centro América, adheridas a México espontáneamente el 5 de enero de 1822, proponen al Congreso que están celebrando en Guatemala convocado por Vicente Filisola, su separación de México.*
– _*1852*_ *Nace en la ciudad de México, Juan de Dios Peza, poeta, periodista y literato. Se le bautizará como «El Cantor del Hogar».*
– *1858* Nace el ingeniero estadounidense George Washington Goethals, uno de los constructores del Canal de Panamá y primer gobernador de esta zona.
– *1881* _Sudán, Muhammad Ahmad declara que él es el Mahdi (redentor mesiánico del islamismo)._
– _*1882*_ *Nace en Atlacomulco, Estado de México, Isidro Fabela Alfaro, jurisconsulto, escritor, orador, diplomático, político e ideólogo revolucionario. Secretario de Relaciones Exteriores con Venustiano Carranza. Gobernador de su Estado y juez de la Corte Internacional de la Haya en Holanda; embajador de México ante la Sociedad de las Naciones.*
– *1884* Nace el literato dominicano Pedro Henríquez Ureña, considerado uno de los humanistas más importantes de América Latina en el siglo XX.
– *1888* _George Edward Gouraud graba la obra Israel en Egipto (de Handel) en un cilindro fonográfico, uno de los más antiguos conservados._
– *1900* _Inicia actividades la Fundación Nobel, cuyo objetivo es reconocer el trabajo de personalidades que han destacado en campos como la medicina, literatura, química y física, entre otros._
– *1900* _Nace el escritor, piloto e inventor francés Antoine Marie Roger de Saint-Exupery, autor de la célebre publicación «El principito»._
– *1905* _Nace el poeta y narrador español Manuel Altolaguirre, miembro de la Generación del 27. Destaca también como traductor y editor, y radica en México hasta su muerte._
– _*1912*_ *Nace en Guadalajara, Jalisco, el compositor mexicano José Pablo Moncayo García, su obra cumbre es «Huapango», obra que ha traspasado las fronteras del tiempo-espacio, convirtiéndose en el segundo Himno Nacional mexicano.*
– *1913* Comienza la segunda guerra de los Balcanes entre Bulgaria y sus antiguos aliados de la Liga Balcánica, Rumanía y el Imperio otomano, del que saldría derrotada.
– *1914* Nace el compositor y director de orquesta checo, naturalizado sueco, Rafael Kubelik, fundador del festival anual de la Primavera de Praga y director de la Orquesta Filarmónica de su país, además de la de Viena y de la de Israel.
– *1914* Siberia, Jina Guseva trata de asesinar a Grigori Rasputín en su hogar.
– *1916* El nacionalista irlandés y diplomático dublinés sir Roger Casement es condenado a muerte por participar en el Alzamiento de Pascua. Será ahorcado en 1916.
– *1928* _El científico británico Alexander Fleming descubre casi por accidente la penicilina, tras diversas investigaciones sobre la enfermedad de la gripe._
– *1931* El Vaticano, el papa Pío IX publica la encíclica Non abbiamo bisogno (‘no necesitamos’), donde condena el fascismo italiano.
– *1940* Muere el pintor suizo Paul Klee, considerado el padre de la abstracción y uno de los artistas más influyentes del siglo XX.
– *1943* Nace la cantante estadunidense Little Eva. Con la canción «The Loco-motion» alcanza el éxito inmediato colocándose en el número uno en las listas de EE.UU. en 1962.
– *1948* _Nace el músico británico Ian Paice. Baterista del grupo de hard rock Deep Purple, siendo el único miembro de la banda que ha permanecido en todas sus formaciones._
– *1951* _Nace el dibujante estadunidense Don Rosa. Ilustrador del famoso «Pato Donald». Su trabajo más conocido es «The life and times of $crooge McDuck»._
– *1956* EE.UU., la actriz Marilyn Monroe contrae matrimonio con el dramaturgo Arthur Miller.
– *1958* Brasil gana si primer Copa del Mundo de fútbol al vencer en la final a Suecia por 5-2, en Estocolmo, con dos goles de su joven perla Pelé, de sólo 17 años.
– *1963* Nace la violinista alemana Anne-Sophie Mutter, considerada una de las más prestigiosas violinistas de la actualidad.
– *1968* Nace Elmer Figueroa, «Chayanne», cantante puertorriqueño.
– *1969* _Londres, la banda británica Pink Floyd publica Music from the Film More._
– _*1973*_ *Fallece el actor, cantante y comediante mexicano Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo mejor conocido como Germán Valdés «Tin Tan». Lo caracterizaba su gracia y su versatilidad, pues es además buen cantante. Hace célebre en su tiempo al personaje del pachuco.*
– *1974* Buenos Aires, la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón es nombrada presidenta de Argentina a causa de los problemas de salud que sufre su esposo, Juan Domingo Perón.
– *1974* El bailarín ruso Mijail Baryshnikov deserta de la URSS en Toronto, durante una gira con el ballet Bolshoi por Canadá.
– *1979* Muere Blas de Otero, uno de los poetas más influyentes y representativos de la posguerra española.
– _*1984*_ *El Grupo de Contadora (México Contadora (México, Colombia, Panamá y Venezuela), creado para trabajar por la paz en Centroamérica, es galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Iberoamericana.*
– *1986* La Argentina de Carlos Bilardo y Diego Armando Maradona gana la Copa del Mundo de fútbol al vencer en la final a la República Federal de Alemania (3-2), en el estadio Azteca de la Ciudad de México, ante 114 600 espectadores.
– *1991* _Debuta el álbum de Skid Row, «Slave to the grind» en el número uno del mercado pop del Billboard._
– *1993* _Muere el cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, quien trabaja al lado de Willie Colón y también produce sus discos._
– *1995* El transbordador estadounidense «Atlantis» y la estación rusa «Mir» se unen en el espacio, 20 años después del primer acoplamiento orbital ruso-norteamericano.
– _*2004*_ *El escritor mexicano Carlos Fuentes, recibe el doctorado honoris causa por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Libre de Berlín, Alemania.*
– *2005* Gran Canaria, es declarada por la Unesco como Reserva de la biosfera.
– *2006* Tribunal Supremo de EE.UU., dictamina que las cortes militares especiales creadas para juzgar a los presos en la base de Guantánamo violan la Convención de Ginebra y la legislación estadounidense.
– *2007* _Se pone a la venta el nuevo teléfono de Apple, el iPhone._
– *2008* _El Vaticano, el papa Benedicto XVI inaugura, junto con el patriarca Bartolomé I, el Año Paulino para conmemorar los 2000 años (fecha tradicional) del nacimiento de San Pablo._
– *2009* Científicos alemanes confirman el descubrimiento de un nuevo elemento químico, aún sin nombre, el cual tiene un peso atómico 227 veces más que el hidrógeno. Este elemento súper pesado ocupará el lugar 112 de la Tabla periódica.
– *2009* El Vaticano el papa Benedicto XVI firma su tercera encíclica, titulada Caritas in veritate sobre el desarrollo humano integral en la caridad y en la verdad.
– *2009* _El financiero Bernard Madoff es condenado a 150 años de prisión, por su fraude de unos 50 000 millones de dólares, lo que lo convirtió en el mayor fraude llevado a cabo por una sola persona y el más grande en la Historia de Wall Street._
– _*2010*_ *El arqueólogo mexicano Leonardo López Luján es designado académico de número de la Academia Mexicana de la Historia, correspondiente de la Real de Madrid.*
– *2013* Argentina, una tormenta obliga a cerrar las cataratas del Iguazú por fuertes y altas inundaciones que taparon la garganta del Diablo.
– *2013* El actor Ewan McGregor es condecorado como oficial del Imperio Británico, gracias a su aportación como cineasta como y las labores benéficas que realiza.
– *2014* Corea del Norte, lanza dos misiles balísticos de modelo Scud al mar oriental de Japón desde la ciudad de Wŏnsan, lo que genera nuevos reclamos de los países opositores.
– _*2014*_ *Mundial de Brasil, Arjen Robben finje una falta en el área en los Octavos de final del Mundial 2014 que le costó la eliminación a México de la Copa del Mundo.*
– *2014* Muere el saxofonista, flautista y compositor Paul Horn. Conocido como el padre de la música New Age.
– _*2014*_ *Ante poco más de 300 personas que reunidas en el Parque Museo de la Cultura Maya de Tulum, Quintana Roo, se exhibe la película mexicana Soñando con Tulum, de Tiahoga Ruge, filme que rinde tributo al italiano Federico Fellini y muestra las maravillas de la zona como Pueblo Mágico con sus riquezas naturales y culturales.*
– *2016* Fallece Rob Wasserman, músico estadounidense de jazz y rock. Colabora con artistas como Van Morrison, Lou Reed, Elvis Costello, Jerry García, Aaron Neville y Neil Young.
– *2018* Encuentran el cuerpo sin vida del historietista estadounidense Steve Ditko, conocido por ser el cocreador de “Spider-Man» y “Doctor Strange”, de Marvel. Para DC Comics crea los personajes “The Creeper” y la dupla “Hawk y Dove”.
😱 😳 😱 😳
*¿Sabias que….?*
*De curiosidades y algo más…*
– La mariposa monarca es una especie que cada año, entre los meses de octubre y marzo, viaja más de 4000 kilómetros desde Canadá y EE.UU. para asentarse en los bosques de oyameles de los estados de Michoacán y México.
– Verlas es es un espectáculo, ya que son millones las mariposas que se trasladan a nuestro país.
🌗🌜 *BLACK NIGHT* 🌛🌓

Te puede interesar
VINCULAN A PROCESO A SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN AGRAVIO DE DOS VÍCTIMAS EN EL MUNICIPIO DE TULTITLÁN
“La niñez es prioridad en Nezahualcóyotl”: arranca Adolfo Cerqueda festejos con circo de los Payacocos, juegos gratuitos y rifas
Persecución en San José del Rincón termina con aseguramiento de armas hechizas