fbpx
26 abril, 2024

Reporterosenmovimiento.com

9:56 horas

GUANAJUATO. – Verdaderos actos de terrorismo cometieron seguidores del Cártel de Santa Rosa (CDSR) luego de que la policía y la Guardia Nacional detuvo a 26 personas del pueblo de San Antonio de Elguera, entre ellos a la madre de José Antonio Yépez Ortiz, «El Marro».

Screenshot_20200621_095843

Desde la mañana, las fuerzas policíacas, buscaron el escondite del líder huachicolero, pero sólo lograron detener a integrantes de su familia entre otros integrantes de ese grupo criminal.

IMG-20200621-WA0093Sin embargo, los seguidores de «El Marro» al saber de la incursión policíaca, iniciaron actos de sabotaje para causar el pánico en varias ciudades de Guanajuato.

Los actos de violencia, quema de negocios, camiones y autos fueron en Celaya, Salamanca  Villagrán, Juventino Rosas, Apaseo el Alto y Tarimoro.

«El Marro», quien se escondió todo el día z envió un video mensaje, entre groserías y casi lágrimas, para agradecer el apoyo con los actos de terrorismo, así como aceptar la captura de su madre.

A su vez, la secretaria de Seguridad de Guanajuato informó que en diversas comunidades de Celaya detienen a integrantes del CSRL.

IMG-20200621-WA0087Aseguran que tras las detenciones integrantes del grupo delictivo intentaron distraer a las autoridades

Motivo de lo anterior, son capturadas 26 personas entre hombres y mujeres.

Se aseguran además diversas armas de fuego, municiones y vehículos.

A partir de estos aseguramientos, varios integrantes del mencionado grupo delictivo reaccionan violentamente causando daños y disturbios en varios puntos de la región en un intento de distraer a las Aitoridades reconocieron.

IMG-20200621-WA0089En otro video mensaje «El Marro» ya con una arma de alto poder en sus brazos, reto a las autoridades y también a su adversarios los Jalisco a dar con él.

Dijo que no dará tregua, así como que se enfrentará con actos violentos contra sus adversarios.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo