LIOSOS MOTOTAXISTAS DE CHIMALHUACÁN SE ENFRENTAN A POLICÍAS, ESTOS RESPONDEN CON RUDEZA

19:20 horas

#CHIMALHUACÁN, EDOMEX, 19 de junio 2020. – Con excesiva violencia, policías municipales del gobierno antorchista de Chimalhuacán, reprimió a un grupo de mototaxistas que también respondieron con golpes y pedradas.

La riña causó el pánico entre los vecinos que soló veían como se golpeaban policías y mototaxistas.

Los uniformados usaban sus varas metalicas para golpear con saña a los mototaxistas que a la vez usaban sus cascos para defenderse también a golpes.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán informó que el  jueves 18 de junio, efectivos de la corporación recomendaron conducir con precaución a un operador de transporte de mototaxis, Pablo Alonso de la Luz de 36 años de edad.

Este mototaxista circulaba sobre avenida Arca de Noé de la Colonia Acuitlapilco, sin atender las recomendaciones y, por el contrario, ofendió de manera verbal a los oficiales, a bordo de su vehículo los siguió hasta avenida Arenal.

Envalentonado el mototaxista continuó con los insultos hacia la policía, motivo por el cual, los elementos de seguridad lo detuvieron para presentarlo a la oficialía conciliadora.

El infractor accedió de manera voluntaria a subir a la patrulla y trasladarse a las instalaciones de la Comandancia Municipal para que un juez conciliador le dictara la sanción correspondiente; sin embargo, un grupo de mototaxistas rodearon la unidad oficial en un intento por liberar a su compañero.

Por lo menos 60 personas participaron en agresiones en contra de la tripulación de las unidades 112 en la que viajaba el infractor y la 103 la cual brindaba apoyo perimetral, piedras, palos y cascos de motociclista fueron usados para lesionar a los policías municipales; igualmente, causaron daños materiales a los vehículos oficiales.

Al verse rebasados por un número importante de agresores, los elementos de seguridad local pidieron apoyo al Centro de Mando y Comunicaciones, al lugar acudieron integrantes del Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos y efectivos de los Cuadrantes I,II y III, quienes neutralizaron las agresiones, además de capturar a Israel N, Oscar N, Irving N, Roberto N y Sandra N, una parte de los involucrados en los hechos.

Los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público para las investigaciones correspondientes por el delito de lesiones y daños a bienes; sin embargo, en un acto de buena fe, ambas partes decidieron llegar a un acuerdo ante un juez conciliador para cubrir los daños a las unidades 119, 115, 116, 118 y las sanciones correspondientes por infringir el Bando Municipal en su Artículo 191 Fracción I, Alterar el Orden, Paz y Respeto en la Vía Pública.

Deja un comentario