fbpx
3 diciembre, 2020

Información sin censura

GPPAN PRESENTARÁ INICIATIVA PARA SANCIONAR AGRESIONES CONTRA PERSONAL DE SALUD EN EDOMÉX

wp-1591733657002.jpg

 

15:20 hrs.
TOLUCA. Edoméx. 9 de junio de 2020.- El grupo parlamentario del PAN(Partido Acción Nacional) en el estado de México, presentarán una iniciativa ante la LX Legislatura Local, para sancionar las agresiones y la discriminación al personal médico, de seguridad o protección civil, así como la falta de insumos e equipos al sector salud.

wp-1591733426397..jpg

 
Los panistas firmantes de esta petición son los diputados Anuar Roberto Azar Figueroa, Javier González Zepeda y José Antonio García García.
Indicaron que esta propuesta nació debido a los recurrentes casos de agresión a personal médico en la entidad mexiquense, así como por las protestas por falta de insumos y equipo médico para hacer frente a la pandemia por COVID-19.
Esta iniciativa será presentada hoy por diversas disposiciones del Código Penal del Estado de México y a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios, a fin de sancionar las agresiones y la discriminación al personal médico, de seguridad o protección civil, así como la falta de insumos e equipos al sector salud.
La propuesta buscará sancionar las agresiones al personal de salud, bajo cualquier circunstancia, considerando una agravante para el caso de que se les lesione cuando haya una emergencia sanitaria.
Las sanciones podrán ir desde seis meses hasta 18 años.
La iniciativa del PAN considera sanciones a las autoridades administrativas o servidores públicos que no proporcionen los insumos médicos o equipos de protección al personal que atienda una emergencia sanitaria que ponga en riesgo su vida.

A %d blogueros les gusta esto: