DETIENE FGJEM A SUJETO INVESTIGADO POR EL HOMICIDIO DE UN PEQUEÑO DE DOS AÑOS EN ECATEPEC

IMG-20200609-WA0058

• El pequeño era hijo de su pareja sentimental.
• El cuerpo fue hallado el pasado 5 de junio en un terreno baldío a un costado de la autopista México-Pirámides, en la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec.

Ecatepec, Estado de México, 9 de junio de 2020.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) ingresaron al Penal de Ecatepec a Jorge Antonio “N”, quien es investigado por su probable participación en el homicidio de un menor de dos años de edad, hijo de su actual pareja sentimental, quien fue encontrado sin vida el pasado 5 de junio en un terreno baldío de este municipio.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por lo que quedó a disposición de un Juez quien habrá de determinar su situación legal.

El detenido enfrenta cargos por el asesinato del pequeño, cuyo cuerpo fue hallado en un terreno baldío en la autopista México-Pirámides, en el municipio de Ecatepec. El cuerpo se encontraba envuelto en una cobija y presentaba lesiones en el rostro.

Derivado del hallazgo, personal de esta Institución integró la carpeta de investigación correspondiente y realizó diversas indagatorias para esclarecer los hechos.

Cabe mencionar que dos días antes del hallazgo, el 3 de junio, había sido denunciada la privación de la libertad del pequeño, por lo que fue activada una Alerta Amber para su ubicación. De acuerdo con la denuncia, ese día, Jorge Antonio “N” y el menor caminaban en calles de la colonia Potrero del Rey, donde supuestamente fueron interceptados por dos sujetos, quienes se habían llevado al niño a bordo de una camioneta.

No obstante, de acuerdo con la investigación hecha por elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidios, se pudo determinar que el día 3 de junio, este sujeto habría asesinado a la víctima, en el interior del baño de una vivienda de la colonia Potrero del Rey. Durante diversas diligencias realizadas en el domicilio se encontraron indicios que fueron integrados a la carpeta de investigación y que fueron relevantes para solicitar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, entre ellos rastros de sangre en el baño del lugar, los cuales fueron hallados utilizando reactivos químicos.

Con el mandato judicial este individuo fue detenido por agentes de la FGJEM, quienes lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario