fbpx
3 diciembre, 2020

Información sin censura

ENFERMERAS DEL ISSEMYM DE ECATEPEC PIDEN A ALFREDO DEL MAZO, BASE LABORAL PARA NO DEJAR DESPROTEGIDAS A SUS FAMILIAS

Reporterosenmovimiento.com/Con gráficas de Óscar Pérez Salguero.

14:44 horas

ECATEPEC, EDOMEX, 7 de junio de 2020.- Desde temprano,  personal de enfermería y médico se manifiesta en la entrada de las instalaciones del centro médico ISSEMYM Ecatepec que se ubica en Avenida del trabajo y que sale inclusive a la Avenida Revolución.

Como parte de las medidas o pliego petitorio – que están realizando desde hace varias semanas -, piden la urgente intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza para que le de las garantías laborales ya que principalmente enfermeras llevan años trabajando y solamente son contratadas a través de honorarios sin tener las prestaciones que marca la ley.

Esta situación se ha agravado en los últimos días ya que muchas de ellas están tratando a enfermos de covid 19.

Desde el 10 de mayo ya había inconformidades de estas enfermeras ya que es del dominio público varios decesos y de médicos e inclusive de personal contagiado, así como de algunos residentes.

IMG-20200607-WA0148Que en breve De igual forma como las enfermeras se van a manifestar en las próximas horas dado en cuenta que no hay las condiciones necesarias para laborar en ese Centro Médico ISSEMYM de Ecatepec.

Los manifestantes, piden cosas muy concretas, que en caso de fallecer alguno de ellos quedarían desamparados sus familias ya que no tienen las prestaciones necesarias por esa razón están urgiendo al gobernador del Mazo Maza para que tome cartas.

Se han dado casos de que familiares del personal médico han fallecido ya que el contagio inclusive es llevado a sus hogares.

Aunado a lo anterior se están pidiendo más garantías para realizar su trabajo ya que inclusive hay algunos fines de semana en que se acaba el agua y no llegan a tiempo las pipas para   abastecer.

Inclusive es una prioridad más en estos tiempos de tener una sanidad no obstante y en una forma paradójica el grupo pepsico a escasos 100 metros tiene pozos de agua en donde se generan las bebidas edulcorantes y así no se proporciona el vital líquido al nosocomio en donde se tratan a los enfermos.

A %d blogueros les gusta esto: