fbpx
4 diciembre, 2020

Información sin censura

ANTE MANIFESTACIÓN DE ENFERMERAS EN ECATEPEC, EL ISSEMYM ESTABLECIÓ QUE NO HAY PLAZAS POR LA PANDEMIA

Imágenes  de Óscar Pérez Salguero.

15:34 horas
ECATEPEC, EDOMEX, 7 de junio de 2020. – Ante la manifestación de enfermeras que solicitan base laboral en el ISSEMYM-Ecatepec, el director, el doctor Daniel Gutiérrez, se reunió con ellas y se les estableció que existe una normatividad establecida en un escalafón para obtener la plaza, aunque en este año están suspendidas las contrataciones por la contingencia sanitaria.

El ISSEMYM informó que a la fecha cuenta más de 2 mil 500 enfermeras de base en toda la red de unidades médicas del Instituto y se cuenta con el valioso apoyo de personal eventual que cubren el servicio a través de la modalidad de suplencia.

Los suplentes son personal que cubre al personal médico que por vacaciones, incapacidades, días económicos, entre otros se ve obligado a ausentarse de sus labores. Además, cubren el servicio cuando se liberan plazas debido jubilaciones o renuncias.IMG-20200607-WA0147

Sin embargo, es pertinente aclarar que las plazas de base en el Instituto (tanto de áreas médicas como administrativas) se otorgan a través de un proceso escalafonario en el que se toma en cuenta conocimientos, antigüedad, evaluaciones profesionales y capacitaciones, entre otros aspectos, con el objetivo de contar con personal de base altamente capacitado para atender a nuestros derechohabientes.

En cuanto a la solicitud de 14 enfermeras suplentes del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec de acceder a una plaza, ISSEMyM informa que esta mañana fueron recibidas por el director de dicho nosocomio y en esta reunión se les reiteró la normatividad establecida en el reglamento de escalafón y que no es factible la asignación directa de las plazas de base, hasta que se agoten los mecanismos establecidos en la normatividad. Cabe señalar que el proceso de escalafón 2020 está suspendido derivado de la contingencia.

Es importante mencionar que el personal suplente labora en áreas de bajo riesgo, todas ellas tienen servicio médico y en caso de requerir incapacidad se les otorga de acuerdo a la normatividad del Instituto, entendiendo que la prioridad en el instituto es el personal que hoy hace frente a las dificultades sanitarias.

Las autoridades institucionales refrendan su compromiso con la salud de su derechohabiencia y con la protección de los profesionales de la salud y asegura que se cuenta con las condiciones necesarias de equipamiento y equipo de protección personal en el marco de esta pandemia a fin de cumplir los protocolos y los cuidados necesarios para la atención médica requerida.

A %d blogueros les gusta esto: