AUTO LAVADO DE ECATEPEC TENÍA TOMA CLANDESTINA DE AGUA; YA ESTA CLAUSURADO

IMG-20200606-WA0106

15:08 horas

Ecatepec de Morelos a 6 de junio de 2020.-Un establecimiento dedicado al lavado de autos fue suspendido la tarde de este sábado por autoridades de Ecatepec, cuyos propietarios extraían agua potable ilegalmente de la red principal para lucrar con ella.

Hasta el punto, ubicado en calle Ignacio Zaragoza de la colonia Rinconada de Aragón, arribó personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), Protección Civil, Desarrollo Económico y Gobierno, entre otras áreas del gobierno municipal, para suspender el establecimiento y cortar el suministro de la red principal de agua, para evitar que vuelvan a realizar esta actividad irregular.IMG-20200606-WA0108

Personal del gobierno municipal encontró que los dueños del negocio utilizaban bombas de succión conectadas clandestinamente a la red, para extraer agua potable que utilizaban para lavar vehículos, mientras vecinos de las calles colindantes carecían del vital líquido en sus hogares

A través de una denuncia ciudadana fue como las autoridades se enteraron de las actividades ilícitas en el inmueble con razón social “Autolavado JR”, cuyos propietarios utilizaban una bomba para succionar agua de la red principal con el fin de abastecer una cisterna, tambos y otros contenedores.

El personal de ayuntamiento colocó sellos de suspensión para detener las actividades de este lugar y como medida preventiva, una cuadrilla de Sapase realizó la clausura de la toma de agua, para evitar que los propietarios reincidieran en la extracción ilegal del líquido.

En días pasados el gobierno de Ecatepec suspendió un inmueble donde almacenaban agua potable para su venta en la colonia El Charco. Por ello, las autoridades locales trabajan de manera continua para evitar la explotación de un recurso tan importante y requerido en la localidad, especialmente en la Quinta Zona.

Durante este año la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recortó en más de 20% el suministro de agua en bloque a Ecatepec, sobre todo en el tanque Cerro Gordo, que recibe agua del Sistema Cutzamala, lo que provoca severa afectación a las más de 150 comunidades de la Quinta Zona, que dependen totalmente de este abasto.

6 comentarios

  • Aqui clausuran y yo que ya tengo meses solicitando una toma y drenaje no se aparecen

  • Jorge chavez moran

    Al igual qué aquí en la calle filiberto Gómez Valle de Guadalupe deberían hacer una inspección de tomas lote por lote ya que existen tomas de agua extras y ocultas en negocios. Y dejando sin el vital líquido desde ya hace cinco años por eso emos dejado de hacer varios vecinos de realizar nuestro pagos al ayuntamiento espero tomar en cuenta mi denuncia ante la autoridad correspondiente y ante también al sr. Presidente de Ecatepec sr. Vilchis muchas gracias

  • OJALÁ VENGAN A LA CALLE ÁLVARO OBREGÓN DE LA COLONIA CHAMIZAL ENTRE LA CALLE QUERÉTARO Y SAN LUIS POTOSÍ ALLÍ A LAS CASAS DE LAS ESQUINAS NUNCA LES FALTA EL AGUA TIENEN UNA BOMBA CONECTADA ALLÍ Y LAS DEMÁS CASAS TENEMOS MÁS DE 10 AÑOS SIN AGUA, *NO ES JUSTO QUE ESAS GENTES SEAN ABUSIVOS*

  • Aquí en la colonia Izcalli Jardines un empleado del municipio hace lo mismo para llenar sus pipas de agua, para su reventa.

  • Alfredo López Ramírez

    Ojalá que este tipo de acciones también las llevara a cabo la alcaldía de gam donde hay una persona con múltiples centros de lavado de autos tanto en locales como en la vía pública y que obtiene la mayor parte del agua para lavar los autos de tomas clandestinas conectadas a la red de agua potable y otras de la red de agua tratada para el riego de camellones, de eso tiene conocimiento Francisco chiguil, pero seguro la «renta» debe ser muy buena por eso no sansionan a este ladrón tolerado por la autoridad, tengo los puntos dónde están ubicados éstos sitios, entre otros: ote 95 y nte 92 Gertrudis Sánchez, Av 503 estacionamiento del deptvo Francisco Zarco Aragón 1a. SECC., Av 412 altura de Av 499 estacionamiento del bosque de Aragón entre 6a. Y 7a secciones igual otras sobre Av Loreto Favela, Av 499 Etc. Son muchos puntos…

  • Carlos Jorge Sierravigas Hernández

    En blvd guerreros y calle citlaltepetl de ciudad azteca instalaron unos wc publicos y cobran, en la banqueta y el arrollo vehicular, tiene toma clandestina de agua, y están colgados de la luz. la autoridad de Ecatepec se hace de la vista gorda, ya tienen información.

Deja un comentario