INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA TRES PERSONAS POR EL DELITO DE EXTORSIÓN EN AGRAVIO DE UNA EMPLEADA DE UNA TIENDA OXXO

IMG-20200523-WA0028

13:15horas

• Habrían obligado a la víctima a realizarles dos depósitos de efectivo a cambio de no hacerle daño.

#TLAMANALCO, #EDOMEX , 23 de mayo de 2020.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de David “N”, Liliana “N” y Guadalupe “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una empleada de una tienda Oxxo, el pasado 13 de mayo.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de estas tres personas, estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco.

​Los probables extorsionadores fueron detenidos por policías municipales, luego de que ingresaron a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia San Rafael, en el municipio de Tlalmanalco, donde al parecer utilizaron un cuchillo para someter a una empleada, a quien habrían obligado a realizarles dos depósitos por cinco mil pesos cada uno a una cuenta, a cambio de no hacerles daño. Además, también sustrajeron dinero y mercancía.

Por ello, estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión, y luego los remitió ante un Juez, para que resolviera su situación legal.

​A los detenidos se le debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Deja un comentario