CIVILES ARMADOS EMBOSCARON Y ASESINARON A UN ELEMENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN QUERÉTARO

WhatsApp Image 2020-05-23 at 10.19.0410:20 horas

#SAN JUAN DEL RÍO, #QUERÉTARO, a 23 de mayo del 2020.- Personas armadas asesinaron a un policía de la Guardia Nacional, quien se resistió a ser despojado de su arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando el elemento se encontraba resguardando una zona ubicada en el municipio de San Juan del Río, cerca de la carretera Palmillas-Apaseo, sobre el libramiento Centenario de la Constitución, donde varias personas descendieron de tres automóviles y se acercaron al elemento de seguridad, después de un intercambio de palabras los civiles intentaron desarmarlo pero este se resistió.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 10.19.05El grupo de personas saca de entre sus ropas armas de alto calibre y disparan en contra de su víctima, el policía cae al suelo herido, mientras que los homicidas huyeron del lugar.

Después de la balacera pobladores pidieron ayuda a los números de emergencia, presentándose elementos policiacos, mismos que aseguraron al lesionado y realizaron un operativo por la zona para dar con los responsables.

WhatsApp Image 2020-05-23 at 10.19.05 (1)Paramédicos auxiliaron al lesionado, pero este ya estaba muerto, personal de investigación le dio continuidad al homicidio, recabando evidencias en el lugar de los hechos.

Al terminar se realizaron los protocolos adecuados para levantar el cuerpo del hoy occiso y trasladarlo a las instalaciones de la morgue.

Las autoridades ministeriales de San Juan del Río iniciarán una carpeta de investigación para dar con los responsables que le ocasionaron la muerte al elemento de la Guardia Nacional.

Deja un comentario