ES INGRESADO AL PENAL UN INDIVIDUO QUE ALBOROTO POR REDES SOCIALES A LAS LOCALIDADES DE ALMOLOYA DE JUÁREZ PARA NO PERMITIR LA SANITIZACIÓN

FOTO C62912:35 horas

· Mediante redes sociales este sujeto habría incitado a la población de diversos municipios para no permitir la sanitización.

· Habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec habrían agredido a elementos municipales cuando invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por el COVID-19.

#TOLUCA, #EDOMEX, a 21 de mayo de 2020.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a Osvaldo “N”, quien hace unos días habría realizado publicaciones en redes sociales, mediante las cuales incitaba a la población a no permitir que autoridades sanitizaran calles de diversos municipios.

A este sujeto le fue cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en provocación del delito y apología del mismo, por lo que quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Los días 8 y 9 de mayo de este año, el detenido habría hecho diversas publicaciones es en redes sociales para incitar a la población a no permitir que autoridades sanitizaran las calles y pozos de agua, ya que, a su dicho, lo que se pretendía era envenenar a la población.

Por estas publicaciones habitantes de Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, de manera violenta ocasionaron daños y lesiones a elementos de la Policía Municipal, cuando los servidores públicos invitaban a la población a no impedir que las autoridades sanitizaran para prevenir contagios por COVID-19 en esos municipios.

Derivado de esta agresión fue iniciada una investigación que permitió identificar a Osvaldo “N” como el probable partícipe de incitar a la población a que cometiera estos hechos, por ello el

Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

 

 

 

Deja un comentario