BLOQUEAN AVENIDAS EN NEZAHUALCOYOTL PARA QUE AUTORIDADES DETENGAN A EXTORSIONADORES

 

15:20 hrs.
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex, 20 de mayo 2020. – Para evitar más extorsiones y tragedias choferes transportistas, a través de un bloqueo, pidieron apoyo a las autoridades para detener a sus represores,quienes aparentemente pertenecen a las filas de la familia michoacana.

 

wp-1590006066882.jpg
Hasta el cruce de la avenida Carmelo Pérez con Cuarta Avenida, así como en el de Chimalhuacán y Pantitlán, llegaron más de 400 unidades de transporte público para mantener un bloqueo y hacerse escuchar por las autoridades.
En esa manifestación los choferes exigieron al gobierno local su apoyo para capturar a dos de sus extorsionadores, conocidos como Daniel «El Toro» y Laureano N.
Ellos expresaron su temir debido a que hace dos días asesinaron a dos de sus compañeros, y » quieren que esto ya pare…no más asesinatos de choferes».
El motivo por el cual fueron castigados es, porque se cansaron de pagar mil pesos por unidad cada mes, y al no pagar la represalia fue atacar a dos de sus compañeros a balazos.
Estos choferes perdieron la vida, cuando circulaban en una unidad de la ruta 42, sobre la calle Carmelo Pérez, entre doctor Gustavo Baz y Madrugada, en la tercera sección de la colonia Benito Juárez, cuando dos sicarios se acercaron en una motocicleta y les dispararon, matando primero a uno y el otro quedó herido, pero más tarde también perdió la vida por la gravedad de sus heridas.
Hoy los choferes, ya cansados de tanta extorsión y ver mermada su economía, decidieron pedir ayuda a las autoridades, para que se capture al grupo de extorsionadores.

Esta ruta cubre el ramal del Metro La Paz, Peñón y la avenida Ignacio Zaragoza, pero en general las extorsiones la sufren la mayoría de rutas que cruzan por Nezahualcóyotl.
Los protestantes reconocieron que ellos comenzaron a pagar las extorsiones desde hace dos años, cuando los sicarios asesinaron a su líder Alejandro Reyes Valdés, entonces secretario de finanzas del PRI municipal de Nezahualcóyotl.
Pero no solo los transportistas de este municipio han sido extorsionados, sino también en Chimalhuacán asesinaron a chóferes como ocurrió el pasado 29 de abril, cuando acribillaron a uno de la Ruta 1 en el barrio de San Lorenzo.
Y el 22 de abril mataron a otro y el 19 del mismo mes, quemaron una unidad de la ruta 1 que se encontraba en una calle del barrio San Lorenzo.
Así mismo en el municipio de Chalco, el pasado 13 de mayo, dos checadores, padre e hijo, de la ruta 32 fueron acribillados por un sicario, que les disparó a quemarropa, dentro del paradero de su ruta, ubicado entre calle Palma y Matamoros,barrio San Sebastián.

Deja un comentario