fbpx
24 abril, 2024

IMG-20200519-WA0045

17:44horas

#CDMX, 19 de mayo 2020.Fiscalía General de Justicia  (FGJCDMX) logró la primera vinculación a proceso por el delito de desaparición de personas cometida por particulares, en la capital del país.

Lo anterior, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas formulara imputación en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en el delito referido, cometido en agravio de un adolescente.

La determinación fue emitida por un juez de control del Poder Judicial, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, celebrada a solicitud de la FGJCDMX.

Las diligencias de búsqueda y actos de investigación implementados en armonía con el Protocolo Homologado de Investigación que rige a nivel nacional, permitieron que por primera ocasión en la Ciudad de México se haya vinculado a proceso a una persona por este delito.

Durante la audiencia, en que los familiares contaron con representación de la asesoría jurídica pública, se obtuvo la resolución histórica que sienta un precedente en favor de la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Al hoy imputado le fue cumplimentada la orden de aprehensión en su contra por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo