fbpx
1 diciembre, 2020

Información sin censura

DESCOMUNAL ABUSO DEL GOBIERNO DE LOS REYES LA PAZ, CONTRA NEGOCIOS, MENOS CONTRA LA VINATERIA DE OLGA MEDINA

*Hasta la policía municipal se ha dado a la tarea, sin estar facultados legalmente, de realizar labores de Transito con el “Hoy No Circula”.

Por. Juan Manuel Vega/ Fotografía y videograbaciones: Juan Manuel Pérez Huerta.

15:25 horas

LOS REYES LA PAZ, EDOMEX.-ABUSO  DE AUTORIDAD, violentas acciones en contra de establecimientos no afiliados a ningún partido político, son las quejas constantes de habitantes de esta localidad, mismas que observan con desesperación como las fuerzas armadas los intimidan y agreden si no caen en el juego de la corrupción de ofrecerles dinero para permitirles mantener sus accesorias y pequeños negocios abiertos; otro caso es que policías municipales ya realizan labores de Transito y atacan a automovilistas con el programa “Hoy No Circula”.

Coludidos en todos los niveles del gobierno municipal, que encabeza la morenista Olga Medina Serrano, funcionarios y servidores públicos de diferentes áreas utilizan su “chapa”, vamos, su Gafete que los identifica como personal del ayuntamiento local, para acudir a establecimientos de colonias apartadas  y cerriles, para extorsionar a humildes comerciantes; no así en la cabecera municipal.

Algunas de estas violentas acciones donde emana la corrupción se vio el en la noche del pasado viernes, cuando elementos de la Policía local, la Guardia Nacional y Protección Civil Municipal, acudieron a colocar sellos de clausura a la tienda don razón social «GM3» ubicado de la 8 y Av. Lerma en la Colonia Valle de Los Reyes, cuando este tipo de establecimientos deben permanecer abiertos por vender artículos de primera necesidad, y que son necesarios para la comunidad.

Los dos videos hechos llegar a nuestra redacción, y que publicamos en este portal informativo, demuestran la falta de tacto administrativo de quienes tienen la encomienda de cerrar establecimientos fuera de la Norma sanitaria. Asimismo la gráfica donde en plena madrugada aparece la vinatería «La Perla» abierta y ofreciendo el servicio de venta de bebidas alcohólicas, y cuya propiedad los vecinos atañen a la alcaldesa morenistas Olga Medina.

Por lo que vecinos han alertado en las redes sociales sobre este tipo de abusos en contra del sector productivo y sectores vulnerables, a quienes las autoridades municipales  golpean económicamente “clausurándoles” sus negocios aprovechando la supuesta vigilancia sanitaria, el motivo, señalan las cibernautas “La maldita corrupción”.

LO INCONGRUENTE: VINATERIA DE LA PRESIDENTA MUNICIPAL OLGA MEDINA ABIERTA DIA Y NOCHE.

Y la usuaria del perfil de Face Olivia Castillo pública  el pasado viernes 15 de mayo: “No es posible que la Presidenta municipal Olga Medina este ordenando cerrar todo tipo de establecimientos aunque sean de primera necesidad pero no cierra los suyos, sus vinaterías, tal y como sucede con la Vinatería “La Perla”  (ubicada en avenida San Francisco y Simón Bolívar, en la cabecera municipal, precisamente a unos pasos de su domicilio).

E ilustra sus comentarios con una fotografía tomada, supuestamente, a las 01:30 de la madrugada de ese día.

POLICIAS MUNICIPALES DE LOS REYES “YA HACEN LABORES DE TRANSITO” SIN TENER ESA FACULTAD LEGAL.

Por otro lado, funcionarios de la misma administración, confiaron, y advierten a la redacción de  Reporteros en Movimiento, a través del WhatsApp que policías municipales están realizando labores únicas y exclusivas de agentes de la Policía de Transito Estatal, deteniendo automóviles bajo el pretexto de hacer cumplir el programa federal “Hoy No Circula”, y con esta supuesta medida extorsionan a los incautos automovilistas que tienen la desgracia de circular por este territorio.

 

A %d blogueros les gusta esto: