fbpx
24 abril, 2024

IMG-20200515-WA0021

12:19 horas
#ATIZAPÁN ZARAGOZA ,#EDOMEX a 14 de mayo de 2020.Para brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó dar en comodato a la Secretaría de la Defensa Nacional una parte del predio conocido como  «canchas de la UAM», ubicado en la colonia UAM, para la instalación de un cuartel de la Guardia Nacional.

Durante la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria del Ayuntamiento, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto agradeció a los ediles su compromiso en favor de los atizapenses y señaló:  “es nuestro deber corresponder a la demanda más sentida de la población, que es otorgarle mayor tranquilidad y seguridad”.

Apuntó que Atizapán debe sentirse complacido de ser uno de primero de los municipios mexiquenses en ser tomado en cuenta por este proyecto federal que prevé la instalación de cuarteles en la entidad.

“Es muy importante que la federación haya considerado nuestra petición y gestiones para la construcción del cuartel, cuyos recursos manejará directamente la Defensa Nacional”.

Tras la aprobación que realizó el Cabildo de Atizapán, de dar en comodato una fracción del predio a la Sedena, hasta por un término de 30 años, deberá ser autorizado por la Legislatura del Estado de México.

La Defensa Nacional sólo utilizará la mitad de los 20 mil m2 que tiene como superficie el terreno conocido como canchas o campos de la UAM, ubicado en Avenida Emiliano Zapata s/n en la colonia Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), quedando libre una extensión considerable para llevar a cabo otras actividades.

Los integrantes del Cabildo y la alcalsesa Ruth Olvera expresaron su beneplácito por la instalación del cuartel, en una de las colonias más problemáticas de la demarcación, y señalaron que por el momento no hay otro proyecto que se haya presentado, federal o estatal, para desarrollar en ese lugar.

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo